Ayudar a tratar el hígado graso utilizando estos 6 alimentos naturales.

Comienza desde hoy a incluir este listado de seis alimentos en tu dieta diaria y verás como tu salud irá cambiando poco a poco hasta eliminar el hígado graso

En el cuerpo tenemos una gran cantidad de órganos que entre sí se fusionara que el cuerpo pueda cumplir las funciones acordes para así nosotros poder mantenernos llenos de bienestar y salud en todo momento.

Aunque ellos cumplen su función, nosotros debemos ayudarlos a mantenerse sanos, ellos trabajan entre sí pero si nosotros no hacemos el más mínimo esfuerzo por cuidarnos entonces es muy posible que algunos de estos órganos y sus funciones se ven afectadas.

Uno de los aspectos que resulta más importante para mantener la salud y el bienestar  sin duda alguna es la alimentación, todo depende de lo que nosotros comamos o dejemos de comer, la nutrición y cuidado del cuerpo es primordial para un total bienestar.

Cuando no tenemos una alimentación adecuada es muy probable que nuestro cuerpo quede vulnerable a muchos males tares y problemas de salud por eso es que debemos saber qué comer apara así mantenernos bien y por ello te ayudaremos el día de hoy.

Aliméntate bien y mejora la salud de tu hígado

Como ya te decíamos, en el cuerpo hay muchos órganos y de nosotros depende que todos estos órganos funcionen correctamente y todo esto lo podemos lograr mediante la buena alimentación, que sea balanceada y orgánica.

Hay órganos que son más importantes y se denominan como tal por las funciones que realizan y el hígado es uno de estos importantes órganos que tú deberías cuidar, evitando el consumo de alimentos procesados, altos en grasas y demás elementos dañinos.

Al ser uno de los órganos más importantes hay que prestar más atención a lo que comemos ya que un simple error en nuestra nutrición puede desencadenar problemas hepáticos que nosotros no queremos ya que pueden conllevar a un estado de salud deplorable incluyendo el hígado graso.

Para evitar esto puedes incorporar estos alimentos a tu dieta diaria:

Alcachofas: Estas son magníficas para regenerar el hígado gracias a la cinarina que es un bioflavonoide. Puedes prepararlas en infusiones o en jugos depurativos pero se recomienda beber al menos 3 tazas al día.

Acelgas: Son muy nutritivas y están cargadas de vitaminas y minerales como el hierro que ayudan a depurar el organismo y además de ello aportan fibra al organismo, así como potasio y magnesio.

Jengibre: Es una raíz importante para la depuración del organismo y en particular del hígado ya que contiene antioxidantes que ayudan no solo a limpiar los órganos sino también disminuyen los niveles de triglicéridos. SE pueden consumir en infusión o incorporar al menos 2 cucharadas de ralladura de jengibre a tus platos.

Cardo mariano: Excelente por sus propiedades medicinales es muy buena para proteger el hígado. Contiene silimarina lo que lo hace un vegetal muy beneficioso para la salud y regenera además de otros órganos, la salud del hígado que es lo que queremos.

Toronjas o pomelos: Este fruto contiene naringenina que es un químico que se encarga de oxidar los ácidos grasos del cuerpo que son los principales desencadenantes del hígado graso. 

Rábanos: Estos ayudan a desinflamar la bilis y son excelentes para desintoxicar el cuerpo. Puedes consumirlos en ensaladas o en jugos con miel de abejas.

Esperamos que estos alimentos te ayuden a recuperar tu salud en general.