¿Sufres de dolor en tu hombro? Se llama Tendinitis y te damos consejos para calmarlo.

Si constantemente sufres de dolor en los hombros, puede que padezcas de tendinitis y no lo sabes, aquí los consejos para que puedas aliviar sus síntomas.

Las dolencias son parte de nuestro día a día, puede que en la mañana estemos bien pero al final de la tarde tengamos algún malestar en una parte del cuerpo y esto es muy común ya que estamos en constante movimiento durante el día.

Si bien las dolencias son comunes hay algunas que son bastante fuera de lo común, son dolencias que persisten y que son muy fuertes y exactamente en una zona específica y es allí cuando debemos preguntarnos de qué se trata.

Hay dolores en las extremidades, en la cabeza, en los pies, espalda y en los hombros y este último es uno de los que más nos afecta a las personas hoy en día, y es bastante molesto a decir verdad, nos impide hacer muchas cosas.

Un dolor de hombros puede tener diversos diagnósticos pero hoy nosotros te estaremos hablando en particular de la tendinitis y de cómo puedes tratar este dolor que te afecta tanto así que presta mucha atención a lo que te decimos hoy en este post.

Mejora tu dolor de hombros mejor conocido como tendinitis

Si nos duelen los hombros puede ser debido a múltiples factores, hicimos una fuerza excesiva, o puede que algo ande mal con nuestros huesos, tendones y hasta con los nervios, pero si se trata de tendinitis como su nombre lo indica el problema radica en los tendones.

En los hombros tenemos algunos tendones que con el paso del tiempo y el uso de nuestros brazos es muy probable que se vayan desgastando y deteriorando dando paso a nuevos malestares y dolencias que no necesariamente se asocian con la edad.

Aunque es más común en las personas mayores, atletas e incluso personas que se dedican a la vida de oficina pueden presentar este dolor que muchas veces puede ser insoportable, nos sentimos irritados e inflamados y eso no es bueno.

Para aliviar estos dolores podemos emplear analgésico pero estos a la larga pueden ser dañinos por sus efectos secundarios por eso es mejor que hagamos lo siguiente:

Evite hacer movimientos con el hombro que usted sospeche puedan provocar la tendinitis

Aplique frío en la zona, esto puede hacerlo con hielo. Le favorecerá para desinflamar el área.

Trate de evitar la articulación del hombro más no la deje en completo reposo

Realice movimientos que no le generen dolor, de forzarse a sí mismo puede empeorar el cuadro.

Realice masajes con aceites esenciales como el de gaulteria junto a algunas gotas de aceite de romero.

Si el dolor persiste, consulte a su odontólogo, puede que el problema radique a nivel bucal y esto esté causando la inflamación  de los tendones.

De  no tomar en cuenta estas recomendaciones usted puede desarrollar una capsulitis adhesiva retráctil, que se traduce como la rigidez completa del hombro y pérdida de amplitud de movimientos, y por ende debe evitarlo ya que el tratamiento es ,mucho más difícil que el de la tendinitis.

Acuda a su médico si usted sospecha que tenga este problema y así obtendrá el tratamiento adecuado.

Gracias por leernos y no olvides compartir.