5 desayunos bajos en calorías para personas con diabetes

La diabetes es una enfermedad que exige a las personas que la padecen, llevar a cabo un régimen alimenticio saludable y balanceado, con un estricto control de aquellos ingredientes que puedan afectar negativamente su salud

Al buscar opciones para un desayuno saludable, puedes legar a tener problemas en cuanto a las opciones llenas de azúcar industrial y carbohidratos que existe en el mercado, es por ello, que hoy te presentamos 5 desayunos bajos en calorías ideales para las personas con diabetes.

– Tortillas de tomates y espinacas

Sofríe carne magra picada en trozos pequeños, junto a vegetales como brócoli, espinacas, tomates, calabacín, cebollas hasta dorar. Luego añade 3 claras de huevo al sartén, y déjalas cocinarse con todos los demás ingredientes. Si deseas, puedes agregar un poco de queso parmesano sobre la tortilla antes de retirarla del fuego y servir.

Puedes utilizar un par de rebanadas de pan integral para acompañar el plato. Recuerda evitar el uso de mermeladas o mantequilla, así evitarás aumentar la cantidad de grasa de este delicioso platillo.

– Muffins de naranja integral para la diabetes

Para la preparación de esta receta es importante recordar tamizar las harinas que vas a utilizar. Añade una pizca de sal, canela molida y dos cucharadas de bicarbonato, para que la mezcla quede esponjosa. Luego, agrega a la mezcla una pequeña porción de azúcar, de germen de trigo y una taza de uvas pasas. Asegúrate de mezclar bien todos los ingredientes y haz un “volcán” con la masa.

Mientras, en otro recipiente vierte una taza de yogurt natural, un huevo, aceite y una taza de zumo de naranja y mezcla. Cuando todo se homogeneice, añade ralladura de naranja, antes de unir con la otra mezcla amanso con tus manos.

Engrasa moldes y llénalos con la mezcla hasta dos tercios de su capacidad total. Hornea durante unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, este salga seco y sin rastros de la masa.

– Panquecas de pera para la diabetes

En un envase junta harina de trigo “de todo uso” con integral, una cucharadita de azúcar morena, sal y polvo de hornear para que la mezcla aumente. Igualmente puedes añadir jengibre en trocitos o en polvo.

En un recipiente aparte, mezcla un huevo con una taza de leche baja en grasa, y una cucharada de aceite y trozos de pera. Cuando la mezcla sea consistente, esparce una pequeña porción en un sartén precalentado y engrasado. Espera uno o dos minutos para cocinar ambos lados y disfruta.

– Batido de frutas y yogurt ayudan a los que padecen de diabetes

Si deseas disfrutar de una rica bebida, solo necesitas agregar a una licuadora: yogurt natural, leche de almendras, y una taza de frutas –preferiblemente bayas o cítricos como fresas o kiwi-. Incluso puedes añadir un toque de canela en polvo para acentuar el sabor.

– Batido de frutas, yogurt, linaza y espinaca

Imitando un poco la receta anterior, licua espinaca congelada con la leche antes de incorporar las frutas de tu preferencia. Al finalizar, agrega linaza molida y revuelve para integrarla en la bebida.