Vida Sana

Razones por las que deberías cenar con gelatina

La gelatina es uno de los postres favoritos de todos, niños, jóvenes y adultos comen gelatina sin problemas. Es delicioso y tiene una textura agradable. Pero pocos sabemos sobre las bondades de cenar gelatina y que es útil es nuestra salud.

Leer más: Gomitas de vinagre para controlar el azúcar en la sangre y perder peso

No solo es uno de los postres favoritos de muchos, sino que también tiene una variedad de beneficios para la salud, particularmente debido a su contenido de gelatina, que proporciona los aminoácidos, la fibra y la proteína que el cuerpo necesita. Su consumo puede incluirse en dietas estrictas, para personas con problemas de salud, o ayudar a perder algunos kilos.

¿Que es la gelatina? 

La gelatina es una proteína pura y un alimento natural. Se elabora a partir de pieles de bovino y porcino o de huesos animales desmineralizados aprobados para el consumo humano. Todos estos materiales contienen la proteína colágena, que se usa para hacer gelatina.

Se recomienda consumir gelatina orgánica, ya que la procesada y coloreada que venden en las tiendas ha sido mezclada con ciertos químicos y conservantes.

Beneficios de gran importancia de comer gelatina

A continuación, te damos razones por las que debes incluir la gelatina en tu dieta diaria:

Estimula el sistema inmunológico

Ayuda a su cuerpo a aumentar su respuesta inmunológica y prevenir la propagación de enfermedades respiratorias comunes, ya que contiene prolina, uno de los compuestos necesarios para combatir infecciones comunes.

Nutre huesos y articulaciones

Gracias a su combinación de selenio, fósforo y cobre, es uno de los mejores aliados para fortalecer los huesos y reducir el riesgo de problemas como la osteoporosis.

Tienen un potente efecto antiinflamatorio, lo que repercute positivamente en la salud de las articulaciones, previniendo y aliviando los dolores producidos por el desgaste de los cartílagos y artritis.

Comer gelatina mejora la Digestión

Los problemas estomacales son muy comunes en la población, sin embargo, es una gran aliada para aliviar los problemas de estreñimiento, regula los jugos gástricos y ayuda al organismo a utilizar adecuadamente la fibra ingerida.

Un aliado de la belleza

Consumir gelatina también es beneficioso para tu rutina de belleza ya que su consumo ayuda a fortalecer el cabello y hacerlo más fuerte. Además, al consumir colágeno, tus uñas se volverán mucho más fuertes y tu piel lucirá mucho más tersa.

Preparación

Ahora te vamos a enseñar a cocinar una deliciosa:

Ingredientes: 

1 taza de té verde (o infusión de su elección) 

1 taza de jugo de uva o fresa 

1 taza de jugo recién exprimido 

3 cucharadas de gelatina pura

miel o endulzante al gusto

Preparación: 

Coloque el té dulce en una olla a fuego lento. Agregue la gelatina con sabor y revuelva hasta que se disuelva. Retirar del horno y dejar enfriar unos minutos. Después de que se haya enfriado, agregue el jugo de uva o sandía con el jugo de naranja, mezcle todo muy bien. 

Transfiera a un recipiente de vidrio, tape y refrigere por unas 3 horas o hasta que cuaje. Servir y consumir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.