Conoce el peligro usar cubitos de caldo para tu cuerpo y salud

Actualmente muchos de los “alimentos” que ingerimos no son naturales, muy por el contrario, contienen gran cantidad de químicos y sustancias que afectan silenciosamente nuestra salud, aparte de causarnos enfermedades.

En gran parte de los casos, creemos que estamos comiendo sano porque en el empaque dice que estamos comiendo: tomate, carne u otro producto, sea deshidratado o enlatado.

El día de hoy te mostraremos por qué debes evitar cocinar con cubitos, enlatados y otros productos que conseguimos en el comercio.

Descubre por qué no debes cocinar con el cubito.

Alimentos que pueden causar daño a nuestro organismo por sus ingredientes químicos.

Cubitos artificiales de caldos:

Estos son bastante conocidos por todos nosotros, incluso hay muchas personas que dicen que una sopita de éstas es milagrosa en caso de ciertas enfermedades, aparte de que el cubito es el secreto del sabor. Sin embargo, ¿conocemos sus componentes y el peligro que implica para nuestro organismo?

Estos cubitos contienen glutamato monosódico, se dice que es un “realzante del sabor”, pero no deja de ser un químico artificial con el potencial de causar ciertas reacciones como:

  • náuseas
  • dolor de cabeza
  • dolor en el pecho
  • sudoración
  • latidos cardíacos rápidos y acelerados
  • entumecimiento, hormigueo o ardor en la cara, cuello u otras áreas
  • debilidad

Este compuesto llamado glutamato monosódico que también está presente en la mayoría (si no todas) las salsas de soya, no es natural, por lo que aparte de causar estas reacciones adversas, pueden hacer daño a nuestra salud más profundamente si se consume a menudo.

Refrescos y bebidas gaseosas:

Las gaseosas y los refrescos son muy dañinos para la salud de nuestro cuerpo, ya que contienen bastantes químicos, colorantes y azúcar blanca refinada, los cuales pueden ser causales que conduzcan más adelante desarrollar malestares y enfermedades.

Carnes procesadas:

Las carnes procesadas también son nocivas para nuestra salud, el jamón, la salchicha, el tocino, entre otros, contienen 400% más sodio que otras carnes rojas, algunos de estos estos contienen nitratos y nitritos, además de otros preservantes que pueden dañar el hígado…

Palomitas de maíz para microondas

Aunque no lo creas, estas palomitas son muy dañinas, esto se debe a que están revestidas de una sustancia química que puede afectar la fertilidad de las personas, además de aumentar el riesgo de cáncer.

La margarina

Aparte del sodio, la margarina está hecha de aceites vegetales y de grasas transgénicas, lo que puede complicar nuestra salud, acumulando grasas que pueden afectar las arterias, aparte de impedir la correcta circulación de la sangre, podría ocasionar problemas al corazón.

Tomates en latas:

Los tomates que vienen enlatados (y todos los productos enlatados, de hecho) contienen sustancias químicas y conservantes que pueden ser tóxicos, pudiendo causar alguna complicación de salud si se consume en exceso, entre ellas cáncer de mama o de próstata.

De modo que estos alimentos no deben ser consumidos en exceso, mientras menos, mejor, ya que nos pueden crear las condiciones para desarrollar síntomas indeseados y/o enfermedades.