Ignis News Salud y Bienestar

Consejos para afrontar la cuarentena y reducir el impacto en tu salud mental

Consejos útiles para afrontar la cuarentena general

El virus ya es una realidad es prácticamente todo el planeta, y es por ello que la mayoría de los gobiernos del mundo han decretado estados de alerta y cuarentenas generales, lo que ya provocado que muchas personas no acostumbradas a este nuevo estilo de vida bajo confinamiento estén pasando por problemas de estrés y perturbación de su salud mental.

Es por ello que hoy les indicaremos algunos consejos y prácticas que pueden utilizar para sobrellevar de la mejor forma este aislamiento necesario.

Acepta la realidad

La realidad aunque, sigue siendo la realidad y es necesario aceptarla y aprender a aceptarla. Colaborar en todo lo que podamos en casa es necesario para que todos podamos salir de esta situación. ¡Ánimo!

Actuar de manera correcta

Entender que mantenerse en el hogar es lo verdaderamente acertado, es obligatorio. Debe ser un concepto recurrente en nuestro pensamiento y en las diálogos con quienes convivimos en nuestro hogar. Posiblemente se hayan cometido fallos, pero las circunstancia que se puedan presentar a continuación, depende de nosotros. Ser verdaderos y seguir las mejores recomendaciones de salud es indispensable.

Planifica la nueva situación

Organiza tu nuevas rutinas. Ya sea compras, comidas, dietas, medidas de higiene personal y todo lo concerniente a la prevención del nuevo virus. Ningún detalle es menos importante. Reúnete con las personas que convives en tu hogar y ¡Planifica, planifica!

Mantente informado

Sigue las noticias reales y evita difundir bulos o noticias falsas en las redes sociales. Sigue las mejores recomendaciones y aconseja a quienes no están debidamente informados.

No pierdas el contacto con tus amigos y familiares

Aunque la cuarentena nos ha privado de mantener un contacto más cercano con nuestras amistados, el internet aún nos permite comunicarnos como si estuviéramos con ellos. Ya sea por whastapp, facebook, twitter o simplemente por correo o sms, no te olvides de enviarle tus saludos y mejores deseos a tus amigos y allegados, recuerda que en momentos como estos, un buena deseo será muy bien recibido y ayudarás anímicamente a tus allegados. ¡Vamos, escríbeles!

Tiempo para ser creativo

Creatividad en casa

Tienes tiempo. Aprovéchalo para ser creativo, aprende algo nuevo. Hay cientos de miles de canales de youtube donde puedes aprender a tocar algún instrumento, a cocinar, pintar un cuadro, escribir, a bailar o mil y un actividades que pueden ser de gran utilidad en tu vida después que superemos está situación.

¿Te gustaron los consejos? ¿Cuéntanos qué actividades estás ocupando tu tiempo en esta cuarentena?

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.