Hogar y jardín

Dormir en camas separadas: ¿el secreto de las parejas felices?

En algún momento pensaste en ¿dormir en camas separadas con tu pareja? o ¿prefieres dormir juntos? ¿pensantes alguna vez en que dormir solo es mejor que acompañado? Son muchas las preguntas que te ponen a pensar.

Si alguna vez sentiste que dormir con alguien te produce incomodidad, por tan solo compartir el espacio, ya sea por sus ronquidos, porque tienes el sueños ligero o por cualquier otra cosa. De seguro, te hiciste estas preguntas.

Por eso, queremos decir que los beneficios que tiene que tu pareja y tu duerman en camas separadas. ¿Crees que es posible tener esta rutina y ser feliz si se aplica durante los próximos días? Hoy te hablaremos un poco de eso.

¿Dormir juntos o en camas separadas?

Según un estudio realizado por el Sleep Council Británico asegura que el porcentaje de las parejas que optan por dormir en camas separa ha ido incrementado con el pasar del tiempo de un 8% a un 12% durante los últimos cinco años.

Sin embargo, otro estudio asegura que cada uno de 10 estadounidenses duerme en dormitorios diferentes. Esto se debe a que los beneficios que más resaltan es que mejora su calidad de sueño y aumenta el deseo sexual en estas parejas.

¿Más deseo sexual?

Un estudio realizado por algunos expertos, afirma que el hecho de dormir en camas separas con la pareja podría ser un excelente incentivo para poder mantener relaciones sexuales de manera constante. Esto se debe a que la sexualidad muchas veces queda amarrada y dejada a un lado por culpa de la rutina.

Por esta razón, dos camas y dos habitaciones pueden ser el mejor incentivo para aumentar el deseo sexual en las parejas, ya que además de romperse la rutina, la otra persona no esta tan accesible como antes.

Por lo que, llegamos a echarla de menos.

Dormir separadas ¿es posible?

Ya conoces los beneficios más importantes de dormir en camas separadas, ya que mejora el sueño y mejora las relaciones sexuales. O al menos, eso es lo que asegura la ciencia.

Sin embargo, existen personas que duermen felizmente en pareja y que tienen relaciones sexuales satisfactorias con frecuencia y calidad, ya que con siempre ocurre, esta regla no debe ser aplicable por todos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.