El verdadero amor se demuestra con acciones, no con palabras

Todas las personas poseen su propia forma de demostrar su amor,  sin embargo las acciones pueden a transmitir mejor este sentimiento que algunas promesas vacías.

Existen individuos que expresan su amor mediante palabras sinceras que provienen de lo profundo de su ser que reflejan sus sentimientos. Mientras, otros utilizan sus acciones para demostrar su afecto.

Aunque ambas son formas validas de expresar el amor, cariño y aprecio hacia familiares, amigos o pareja, no siempre se tratan de gestos sinceros. Especialmente cuando se tratan de promesas vacías, dado que aquellos con el don de la palabra tienden a usarla a su conveniencia.

Es por ello, que se dice popularmente: “Una acción transmite más que mil palabras”. Dado que muchas personas tienden a comprometerse nada más de palabra, sin realmente sentir o identificarse con los sentimientos que expresan verbalmente.

Palabras vacías de amor

Este tipo de acciones se encuentran en cualquier contexto social, sin embargo, es bastante común cuando se tratan de relaciones amorosas. Cuando una persona expresa promesas vacías, frases románticas e incluso emplea determinados clichés hacia su pareja para demostrar su «amor».

Aunque esa persona prometa bienes lujosos, cariño y compañía infinita, y demás compromisos en nombre del amor. Lo verdaderamente importante es si  ese individuo corresponde dichas palabras con su accionar.

Dado que muchas veces durante un vínculo amoroso, se utilizan frases románticas para endulzar la situación de la pareja, aunque los sentimientos se hayan apagado.  

A continuación te presentamos algunas frases más comunes dentro de una relación. Las cuales, pese a su gran impacto, deben ser acompañadas con gestos que respalden y evidencien dicho sentimiento.

“Te amo”

Normalmente los “Te amo” se reservan para esa persona especial, la cual representa la prioridad número uno en la vida. Sin embargo, existen diversas acciones que son capaces de transmitir tu amor, al demostrar el verdadero cariño y aprecio que se tiene por esa persona.

Hacer tiempo para escuchar sus problemas, mostrar apoyo, ayudar con las responsabilidades, caricias sinceras y un beso dulce son capaces de transmitir este sentimiento sin necesidad de palabras vacías.

 “Te extraño”

Al anhelar la compañía de esa persona, es normal recurrir a esos pequeños detalles tiernos como una nota, un mensaje de texto o un regalo sorpresa. Organizar una comida de bienvenida e incluso mantener el hogar organizado y adelantar las labores diarias, demuestran tu deseo de pasar tiempo con tu ser amado.

 “Eres el amor de mi vida”

Al enamorarte sinceramente de una persona, debes estar preparado para enfrentar las situaciones buenas y malas que existen en la vida. Se trata de compartir tanto los momentos alegres como los de tristeza, dolor o ira, de alcanzar los sueños y luchar juntos por una meta en común.

Es cuidar, proteger y valorar todas las experiencias compartidas, incluso al tomarte el tiempo de recordar aquellas cosas que le gustan o disgustan. Esta compañía, fidelidad, soporte, fortaleza y sacrificio, son capaces de tocar directamente al corazón de tu pareja, sin necesidad de más palabras.

“La luna y las estrellas son para ti”

Cuando realmente se quiere ofrecer algo para demostrar tu amor, no se anuncia sino que se demuestra, al consentir, entender, respetar, confiar y amar de forma sincera a esa persona. 

Solo al aceptar las virtudes y los defectos, valorar las discusiones y reconciliaciones, las conversaciones banales y las importantes y cada aspecto de la relación, serás capaz de ofrecer y recibir el amor del otro.

Por lo tanto, aunque algunas frases de amor puedan sonar hermosas al decirlas, de nada sirve si no se actúa en respaldo a lo expresado. Después de todo, el amor requiere re compromiso, trabajo, dedicación  y sacrificio, por lo que si no eres capaz de hacer algo por esa persona, lo mejor es ser sincero contigo mismo.