Vida Sana

Estas son las Razones para consumir Uvas Pasas por la Mañana. Te Sorprendera Saberlo !!

Todos sabemos que las uvas pasas nos ayudan a endulzar nuestro tazón de avena por las mañanas y nos da ese empujón que nos falta de energía para comenzar el día con buen pie. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué unas personas recomiendas consumir uvas pasas por la mañana y en otros momentos específicos del día?

Si es así, ni te preocupes, hoy queremos darte la respuesta ante esto y regalarle algunos datos interesantes que de seguro no conocías.

Las uvas pasas se han convertido en un ingrediente que se utiliza en repostería, panadería y hasta en la confitería. Pero, estos pequeños alimentos, se pueden aprovechar en otro tipos de preparaciones, como lo son en platos de arroz con pollo, agridulce, vegetales y hasta en la quinoa.

Las pasas son un alimento que nos ayuda a darle ese pequeño toque dulce que muchas veces le hace falta a nuestras comidas, sin tener que recurrir al azúcar o endulzases.

Razones para consumir las uvas pasas en la primera hora del día

  1. Aportan energía. Gracias a su composición nutricional, las pasas nos ayudan a poder obtener ese toque energético que necesitamos para poder rendir durante todo el día.
  2. Mejoran el tránsito intestinal. Por ser ricas en fibra, las pasas nos permiten regular el tránsito intestinal y prevenir los signos del estreñimiento. Puedes combinarlas con frutas enteras, como lo son: la manzana y gozar de un muy buena salud intestinal.
  3. Combaten la hipertensión. Si las consumes durante la mañana, las pasas podrían ayudarte a reducir la presión arterial y tener una muy buen salud cardíaca.

Deja que se parte de tu dieta balanceada

La pasas pueden ser una excelente opción para tu día a día, pero no solo te limites a ellas. Mantén una dieta balanceada para que no te aburras. Al mismo tiempo, bríndale a tu organismo todo lo que necesita para poder estar sano, enérgico y bien dispuesto a cualquier actividad del día a día.