Animales Curiosidades ecologia

Joaquín Phoenix producirá un documental sobre la explotación animal

El actor Joaquín Phoenix informó recientemente su participación como productor ejecutivo de un documental que retrata la vida de los ciertos animales de granja.

Phoenix señaló que el material audiovisual permitirá a los espectadores conocer la vida diaria, interacción y relación entre un cerdo y sus compañeros de granja.

El documental llevará el nombre de “Gunda” y será dirigido por el premiado director ruso Víctor Kossakovsky.  Por su parte Phoenix quien se desempeña como productor, explicó que el film pretende “cambiar la forma en que las personas perciben la inteligencia animal”.

«Gunda es una perspectiva fascinante sobre la sensibilidad dentro de las especies animales, que normalmente – y quizás a propósito – está escondida de nuestra visión» explicó el actor.

Phoenix se manifestó motivado por Gunda, un film al que define como de “profunda importancia y arte”. Especialmente por el mensaje que espera transmitir a los espectadores sobre los animales, su estilo de vida, inteligencia y posible explotación.

Joaquín Phoenix y su importante mensaje ambientalista

Durante los últimos meses, Joaquín Phoenix se ha convertido en tendencia a nivel mundial, incluso antes de resultar ganador del Oscar a mejor actor. Dicha fama se debe a dos factores principales: su grandiosa interpretación del Joker y su activismo político.

En cada evento reciente, el actor ha aprovechado la oportunidad y su presencia dentro del mundo de las artes para compartir su activismo por los derechos animales. Haciendo voz y propaganda a favor del veganismo y en contra el negocio alimenticio responsable por el maltrato de cientos de animales al año.

Incluso durante su discurso al resultar ganador del premio al mejor actor, Joaquín Phoenix aprovechó para dar mayor difusión a su mensaje ambientalista. Al abogar por el cuidado del medio ambiente y de los animales, sin dejar lado la crítica contra las empresas que a diario causan daño al planeta.

Phoenix además solicitó tanto a los gobiernos del mundo como a las personas y organizaciones mostrar un mayor interés en el cuidado de la Tierra. Al denunciar el constante saqueo de los recursos naturales del planeta, que realiza el ser humano para obtener cada comodidad existente en la actualidad.

Un discurso que no solo se quedó en palabras, sino que respaldó con sus más recientes acciones, como el rescate de una vaca y su ternero de un matadero en Los Ángeles. Un evento que ocurrió tan solo dos días después de su potente discurso en los premios Oscar.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.