Ignis News

La gente no renuncia a su trabajo, sino a sus pésimos jefes

Ojo con esto señores, la gente no renuncia en los trabajos porque no les gusta lo que están haciendo sino porque sus jefes no los tratan como debe ser

Trabajar es algo necesario ya que si no lo hacemos es muy posible que no podamos tener una independencia a nivel económico y además el trabajo es esencial para nosotros crecer a nivel personal y financiero, más que todo.

Muchas personas trabajan por necesidad, otras simplemente porque quieren hacerlo para así mejorar su economía, pero sea cual sea el caso, lo importante es que cada uno de nosotros se desenvuelva en algunos ámbitos laborales apropiados.

Cuando estamos en un lugar trabajando, no hay nada mejor que sentirnos a gusto con ello, al sentirnos bien en un trabajo, hacemos las cosas bien, sentimos seguridad y apoyo, pero si el ambiente laboral no es bueno puede ser una pesadilla.

Muchos sobreviven a sus trabajos siempre y cuando el ambiente laboral sea propicio pero muchas veces lo es y es el jefe quien falla y esto hace que algunas personas desistan y justo de eso queremos hablarte.

La razón por la que la gente renuncia es por tener jefes de mala calidad

jefes

Muchos dicen que cuando una persona renuncia lo hace simplemente porque o no se adaptó o simplemente la pereza le ganó para cumplir con todas las actividades que se le impusieron durante ese tiempo.

Muchas veces no es por ninguna de estas dos razones sino que las razones van mucho más allá de ello, todo se trata de la remuneración del trabajo y de qué tan bueno era el ambiente donde la persona estaba llevando a cabo su labor.

Puede que haya muy buenos compañeros de trabajo que te brinden apoyo, pero muchas veces no se trata de los compañeros sino del jefe, quien hace que nos sintamos fuera de lugar al hacer algo en el trabajo.

Aunque no lo creas, si le preguntas a alguna persona las razones por las que renunció  a un trabajo seguramente al menos una te dirá que lo hizo ya que su jefe no era el más amable y les causaba infelicidad el hacer sus labores en ese lugar.

Para comprobarlo, se han hecho diversos estudios en los que se les preguntó a muchas personas las razones por las que abandonan su trabajo y la opción que más votos tuvo es que lo hicieron por los malos tratos de su jefe, es tanto así que algunos agregaron que no importaba que el pago fuese menor siempre y cuando el ambiente laboral fuese propicio.

Un reciente estudio realizado por Accenture informó que son 4 las razones por las cuales muchas personas dejan sus trabajos voluntariamente y un 31% dijo que no les gusta su jefe, un 31% más agregó que era por la falta de empoderamiento, otro 35% por la política interior y un 43% por falta del reconocimiento laboral.

Quizá creas que un mal jefe es el que te gritonea siempre pero ese puede ser uno muy bueno, más bien tenles miedo a estos que son pasivo-agresivos, a los que casi nunca están en la oficina y solo culpan a los demás, los controladores, estos son malos jefes.

Tú, como empleado, si ves algún jefe así, trata de alejarte ya que puede que no te aprecien y valoren tu trabajo y si eres jefe, aprende a tratar mejor a tus empleados, valóralos y motívalos, haz notar que te importan.

Gracias por leernos.

No olvides compartir.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.