Curiosidades

La relación que tiene tu hija con su papá determinará su vida amorosa

Estudios científicos comprobaron que si la relación con papá es positiva, es seguro que sus hijos tendrán relaciones sanas, no sucede de la misma forma si el al revés. Pero estas solo son medidas siempre existen excepciones.

Aunque sea difícil de creer la relación que lleves con papá intervendrá al momento de elegir pareja o antes, dependerá de ti que recuerdos conservar y cuales descartar.

Esto no significa que buscaras una figura paterna en tu relación, pero es seguro que las dificultades que deberás afrontar estarán ligadas a lo vivido en la infancia.

Si tu relación con sana con un papá presente, cariñoso y amoroso, seguramente busques características similares en su futura parejas, pero si al contrario, pasa por una situación totalmente distinta, tal vez sufra con hombres poco comprometidos o ausentes.

La relación que la niñas tienen de su papá determinará su vida amorosa

No debemos interpretar que las mujeres siempre buscan en la su pareja el reflejo de su padre.

Pero mucha veces puede suceder esto de manera inconsciente porque siguen trabajando con las situaciones difíciles que vivieron de pequeñas y buscan reparar sus vacíos en la adultez. O puede pasar todo lo contrario, buscan parejas completamente diferentes.

La relación de tus padres dice mucho sobre ti

Si te criaste en una casa donde las demostraciones de afectos no eran frecuente, seguramente no seras una persona cariños o si bien en tu casa se organizan grandes reuniones familiares para reencontrarse, quizás seas un una excelente anfitriona cuando te cases o recibas gente al mudarte.

Todo lo que recibimos, o no, en nuestra niñez repercute de una manera asombrosa en nuestra adultez. Los traumas que acarreamos de esa etapa son los mas difíciles de superar y los recuerdos mas bonitos imposibles de borrar.

La forma en la que papá trata a su mamá, a la abuela o a los otros miembros de la familia dará las directrices de lo que pueden aceptar y que no acerca del amor.

Esto es una gran responsabilidad, porque como papás buscamos que nuestras hijas crezcan felices y seguras de si mismas, lo que menos queremos es que algún mal hombre les lastimes sus sentimientos. Que sepan cual es el momento de dejar a esa persona que les lastima.

La relación de los padres está presente de en las nuestras.

Si tus padres se separaron cuando eras muy pequeño ¿quiere decir que pasara los mismo con tu relación?

Esto no quiere decir que pases por la misma situación, pero debes tener cuidado con no seguir los mismos patrones que la relación de tus padres. Sin darnos cuenta pueden estar presentes en las nuestras sin fijarnos.

Puede ser por ejemplo una de las causas que nos haga elegir siempre como parejas aquellas personas que en fondo no son compatibles con nosotros.

Una manera de que tus hijos no vivan malas experiencias en sus relaciones, es cuidando primero la tuya. cortando con la relación si el ejemplo que tu hijo recibe no es sano y tratando a papá siempre con respeto.

Continua aplicando los hábitos de la forma en la que te relacionaste con papá y que puedan funcionar en tu vida de pareja. Elimina todas las actitudes dañinas que no permiten un futuro feliz a su lado.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.