Limón y aceite de oliva: una combinación perfecta

Limón y aceite de oliva: una combinación que puede hacer milagros

AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS y s...
AGUA TIBIA CON LIMÓN EN AYUNAS y sus poderosos beneficios para nuestra salud.

Descubre los beneficios de la milagrosa combinación de limón y aceite de oliva que actúan desintoxicando y limpiando tu organismo con un simple vaso de esta infusión natural, muy conocida desde la antigüedad.

Además, el aceite de oliva (oro líquido) es una parte importante en la dieta mediterránea, ya que contiene ácidos grasos esenciales que ayudan a tratar enfermedades cardiovasculares, articulares o reumáticos y estreñimiento, igualmente representa una excelente manera de eliminar toxinas del organismo. Hoy en día poco sabemos de sus beneficios, que pueden hacer maravillas:

Enfermedad cardiovascular

Los ácidos grasos presentes en el aceite de oliva son muy beneficiosos para el organismo, ya que restablecen la circulación sanguínea y eliminan el exceso de colesterol malo (LDL).

Estudio publicado en la revista Nutrientes, halló que este aceite de oliva extra virgen, consigue no solo eliminando el LDL, sino también el aumento del nivel de colesterol bueno (HDL), debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Además de ser fantástico antiinflamatorio y protector; la adición del limón le proporciona una excelente vitamina.

Enfermedades articulares o reumáticas

Si sufres de dolor en las articulaciones, este «oro líquido» es perfecto para empezar el día, pues su secreto está en sus propiedades antiinflamatorias.

Si insistimos en tomarlo todos los días en ayunas, podemos combatir este dolor. De hecho, varias pruebas realizadas en vivo han demostrado la eficacia del consumo de aceite de oliva en el tratamiento de inflamaciones autoinmunes como la artritis reumatoide.

El aceite de oliva ayuda a combatir el estreñimiento

Científicamente está respaldado el consumo del limón con aceite de oliva, combatir estreñimiento ya que lubrica la mucosa digestiva, que a su vez activa el hígado y la vesícula biliar. Todo este proceso impulsa la digestión y ayuda en la eliminación de todo aquello que no necesitamos, mejorando la constipación presentada en otras patologías como la colitis ulcerosa.

Este sencillo remedio actúa como un potente antioxidante, capaz de librarnos de tóxicos, depurar y cuidar el organismo.

Enfermedad de hígado y vesícula biliar 

Ocasionalmente sentimos que nuestro cuerpo esta hinchado, pesado y sin ganas de nada. En tales casos, puede ser efecto de una nutrición inadecuada o que nuestro cuerpo se encuentre ‘intoxicado’; este último es causado principalmente por la congestión del hígado y la vesícula biliar.

Para combatir este cansancio y malestar, nada mejor que esta cucharada de limón y aceite de oliva. Aunque las propiedades desintoxicantes y depurativas de este aceite se basan en la creencia popular, sin embargo, investigaciones muestran que el mismo, es rico en polifenoles, que combaten los radicales libres eliminando los metabolitos que causan cáncer.

Propiedades antibacterianas que posee el aceite de oliva

Las bacterias son una de las principales causas de diversas enfermedades a nivel mundial, se encuentran en todas las superficies e incluso en el interior del cuerpo. Según publicación de la revista Foodborne Pathogens and Disease, muestra que este aceite tiene atributos contra las enfermedades gastrointestinales (Salmonella y el Staphylococcus aureus).

Finalmente, toma diariamente en ayuna una cucharada de limón y aceite de oliva, su salud será recompensada.