Mezcla aceite para bebe y clavos de olor, y luego de 10 segundos no usaras nada más en tu vida

El sol del verano a veces puede ser agobiante, pero muchas personas terminan disfrutando ese calor intenso. Algo intenso, molesto y que nadie puede soportar son los mosquitos que se alborotan cuando llega el verano. Así que le lograr eliminar los mosquitos o ahuyentarlos, es una tarea necesaria.

Los mosquitos, zancudos y muchos tipos de insectos voladores constantemente nos acechan. Tal vez no lo sabes, pero el clavo de olor es sumamente común en la mayoría de los hogares y su olor los ahuyenta.

Esta hierba aromática reconocida es un excelente repelente, tiene sus orígenes en indonesia, se utiliza como un ingrediente de cocina de forma habitual. Pero el clavo también contiene sus propiedades terapéuticas.

Propiedades del clavo

Además de repelente para mosquitos, el clavo de olor es conocido por los beneficios que puede aportar para la salud. Entre los beneficios encontramos propiedades:

  • Afrodisiacas
  • Estimulantes
  • Anestésicas
  • Antiespasmódicas
  • Analgésicas
  • Antibacterianas

Aceite esencial de clavo de olor repelente de mosquitos

Es necesario tener un remedio para ahuyentar los mosquitos a la mano, es necesario sobre todo cuando estamos en un lugar donde suelen picarnos continuamente.

Un repelente para mosquitos, es el clavo de olor, y debido a que seguramente lo tendremos a la mano en la cocina, es la mejor opción preparar aceite de clavo para repeler los mosquitos de nuestro lado.

Para elaborar el aceite de clavo de olor seguiremos estos pasos sencillos:

Ingredientes:

  • Un bote, al ser posible con gotero, de cristal oscuro
  • 35 ml de aceite de bebé (o de oliva en caso de no tener aceite de bebé)
  • 6 clavo de olor, puedes encontrarlo en cualquier herboristería

Preparación:

  • Coloca el aceite a fuego lento, solo a calentar, no a hervir.
  • Añade el clavo de olor y deja que repose hasta que se enfríe con el ambiente.
  • Mételo en el frasco, deja que repose durante unos 10-15 días en un sitio oscuro
  • Cuela el contenido y listo, tienes el aceite de clavo para los mosquitos.

Otros repelentes naturales a probar

Eucalipto: Es necesario para esta receta tener 250grs de eucalipto, sus hojas. Y un litro de agua.

Coloca el eucalipto a hervir con el agua durante unos 45 minutos aproximadamente, para que sus hojas puedan desprender todas sus propiedades y esencias. Cuanto lo apagues y aún esté caliente, viertes en las zonas de la casa más húmedas y, en especial, en los marcos de las ventanas y las puertas. Así evitarás que no entren los mosquitos.

Manzanilla: Necesitarás agua (cantidad a tu medida) y 250grs de manzanilla, sus flores. Lava bien las flores de manzanilla y frótala en la piel. Repite este procedimiento cada dos horas.

Almendras: Es especialmente usado para los niños y los bebés que son los preferidos de los insectos, es efectivo, pero también muy suave.

Los ingredientes que se necesitan son: 20 gotas de esencia de albahaca, 20 gotas de esencia de geranio y 100ml de aceite de almendras. Mezcla los 3 ingredientes y aplica en la piel.

Lavanda: Es necesario una crema humectante para la piel y 100ml de aceite de lavanda. Mézclalo, y aplica directamente en la piel. Te protegerá de los mosquitos además de sentir frescura.

Otros tips para repeler mosquitos

Coloca hojas de menta en el patio, interior de tu casa o en el jardín. Puedes machacarlas con un poquito de agua para liberar más el olor.

Ten una planta de albahaca fresca en tu casa, ponlas en las habitaciones para que los mosquitos no ingresen. Esta es una planta aromática que ayuda a repeler los insectos, es incluso usado como cerco vivo en las huertas.

Utiliza un recipiente con agua, poca. Añade algunos dientes de ajo cortados. Da tiempo para que se pueda macerar y luego viértelo en un spray. Riégalo por todo en tu casa, especialmente en vértices de ventanas, puertas y cortinas. El azufre de ajo ayuda a repeler los mosquitos, las garrapatas, las pulgas y las moscas.