Curiosidades Medicina Natural Vida Sana

Noruega es «el primer país del mundo» en prohibir la tala de árboles

Por primera vez se suma un país el cuál es Noruega para prohibir una actividad tan delicada como la deforestación, ahora faltan los demás.

El plantea es nuestro hogar y por ende nosotros tenemos que cuidarlo, tratar de que siempre se mantenga sano y esto por supuesto no se logra llevándolo al doctor, más bien nosotros somos sus doctores y debemos cuidarlo.

Muchas personas saben que el planeta está en peligro y que si nosotros los seres humanos no hacemos algo este puede poco a poco acabarse y seremos nosotros mismos quienes pagaremos las consecuencias de nuestros actos.

El afán de las industrias hoy en día, ha llevado a que muchas personas o mejor dicho muchos lugares se vean afectados por problemas enormes que aunque para algunos sean desconocidos para nuestro planeta pueden significar mucho.

Uno de estos problemas es la deforestación que hace que muchos lugares llenos de árboles, una fuente de oxígeno, vayan desapareciendo haciendo que nuestro ambiente sea mucho peor pero esto en Noruega ahora está prohibido. Conoce más detalles.

Salvemos nuestro planeta de la deforestación

La deforestación es una de las actividades que está matando a nuestro planeta, el que los árboles cada día estén siendo talados para complacer las demandas de las industrias es algo terrible, a nosotros no nos afecta directamente pero al planeta sí.

Muchas personas no saben que esto es así, muchos no conocen acerca de la deforestación y los efectos pero aquellos que lo saben, se preocupan por tal problema ya que esto afecta nuestro planeta y por ende nos afectará a nosotros en un futuro.

Pero esto ya no es preocupación para Noruega ya que ellos o mejor dicho su Parlamento hizo la promesa que de que la contratación pública del gobierno será libre de deforestación y esto incluye incluso productos que contribuyan a tal fin.

Esta decisión se toma gracias a la recomendación del Comité Permanente del Parlamento Noruego sobre Energía y Medio Ambiente a manera de que este comité había prometido tal cosa por ello se llevó a cabo.

Muchos otros países al ver tal iniciativa han estado evaluando esta especie de plan sin embargo dos de los países que deberían analizarlo, Alemania y el Reino Unido, aún no han adoptado tal compromiso sin embargo buscan que algunas zonas queden libres de deforestación.

Otros países que deben actuar son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay, Indonesia, Malasia y Papau Nueva Guinea las cuales entre la primera década del 2000 causaron un 40% de deforestación aumentando las emisiones de carbono en un 44%.

Este país además dijo que ayudaría a proteger otros bosques como los de Guyana para el cual dispusieron 250 millones de dólares, con tal fin y para Brasil destinó mil millones de dólares para prevenir la deforestación.

¿Qué opinas de esta in iniciativa?

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.