Personas que deberían restringir el consumo del jengibre

De seguro has oído hablar miles de veces sobre las asombrosas propiedades curativas que ofrece la raíz de jengibre. Sus beneficios abarcan el alivio de problemas digestivos, alergias, control de colesterol, prevención del cáncer, tratamiento de infecciones, etc. Es que el jengibre contien una sustancia antioxidante y antiinflamatoria llamada gingerol, que protege al cuerpo de bacterias y hongos causantes de afecciones al organismo.

Puedes consumirlo en forma de infusión o bien incorporar pequeñas cantidades en zumos o batidos verdes. Una buena manera de conservarlo es congelar la raíz y luego rallar la cantidad necesaria en la infusión o el jugo que vayas a consumir. Queda de muy bien, dándole el sabor justo y característico del jengibre.

Personas que deberían restringir el consumo del jengibre

Ultimamente se ha detectado que hay determinadas personas que por su condición física pueden presentar contraindicaciones debido al consumo de jengibre. Un estudio realizado en la Universidad de MaryLand revela para quiénes está restringido el consumo de esta poderosa raíz curativa:

Durante la menstruación

Algunas mujeres han presentado sangrado extra durante su período al consumir jengibre de manera excesiva. Esto se debe a que esta raíz actúa como vasodilatador, provocando así un aumento del sangrado durante la menstruación.

Personas con diabetes

El jengibre reduce el azúcar en la sangre, resultando excelente para la diabetes tipo 2. Sin embargo, para las personas que toman medicamentos (como la metformina e inyecciones de insulina) puede ser contraproducente.

Personas con bajo peso

Esto porque el jengibre ha demostrado ser supresor del apetito y estimulante del metabolismo, quemando más grasas en el organismo. Por lo tanto si tienes bajo peso o bien quieres sumar masa muscular a tu cuerpo, el jengibre no sería el mejor aliado para ti.

Personas con enfermedades cardíacas

Consumir periódicamente el jengibre podría provocar problemas cardíacos a largo plazo, como arritmias.

Mujeres embarazadas

Debido a que el jengibre funciona como estimulante, esto puede provocar contracciones prematuras.

Personas con trastornos en la sangre

Aunque se ha demostrado que esta raíz mejora la circulación sanguínea, en pacientes con hemofilia (incorrecta coagulación de la sangre) puede tener efectos secundarios.

Ya lo sabes, ten en cuenta estas indicaciones y si quieres agregar jengibre a tu dieta, hazlo con moderación.