La fórmula definitiva para dejar de amar a alguien que no te ama, según psicólogos

De acuerdo a los psicólogos hay una fórmula definitiva y precisa para que podamos dejar de amar a alguien sin tener que sufrir

Amar es uno de los sentimientos más hermosos que nosotras las personas podemos experimentar, sea cual sea la forma en la que nos llega el amor la experiencia que se vive es impresionante y de eso no cabe duda.

Muchas personas por fortuna tienen a un ser ideal que les ama y que les apoya en cada momento de sus vidas, mientras que hay otras que quizá la están buscando aun ya que el amor es hermoso pero algo complicado a veces.

Así como hay enamorados hay otros solteros, y desafortunadamente en el grupo de los solteros hay personas que sufren la partida de ese ser con quien compartieron alguna época de sus vidas.

Es probable que una ruptura amorosa sea algo terrible pero no podemos quedarnos estancados allí o si no, no lograremos ser felices de nuevo y por eso hoy queremos ayudarte a superar a ese ser que ya no está contigo.

Lo que debes hacer para olvidar un amor

Cuando se ama no hay nada mejor que la experiencia que se vive, nos gusta mucho amar y ser amados pero tristemente algunas personas terminan sus relaciones con esos seres especiales y es algo muy triste para ambas partes.

Puede que después de una ruptura tu decidas seguir adelante y ya, se te hizo fácil deshacerte de los recuerdos de esa persona, pero hay quienes no pueden y necesitan un impulso para lograrlo, una ruptura amorosa no es cualquier cosa, hay que saber manejarla.

Hoy nosotros para ayudarte con ello compartiremos la fórmula que encontraros los expertos psicólogos para dar por terminado la historia de amor, es casi como si estuvieses dejando las drogas, no es algo así de fácil como se cree.

Superar un amor no correspondido según los expertos es una ardua tarea primero es importante reconocer los síntomas que por lo general son la nostalgia y los recuerdos felices, y se repiten una y otra vez haciendo que los momentos felices se vuelvan tristes y la nostalgia sea mucho más hasta que nos cansamos de ello.

Con nuestra ex pareja es así, nos recordamos de lo bueno y lo bonito que fue, los lugares, las aventuras y experiencias todo se asocia a esa persona que ya no nos ama todo esto nos vincula aún más con esa persona así no esté con nosotros.

Para detener esto a psicología encontró esta fórmula que revelo en un artículo publicado en la Review of General Psychology donde se expone que cada persona tiene un mecanismo mental para romper el vínculo emocional con esa persona y la fórmula es la siguiente.

Primero que nada es darte el espacio necesario para superar el dolor y luego de ello, sigue esto:

Reconoce que el dolor es normal: Es terrible sentirnos mal, claro está pero es algo muy normal  después de terminar una relación, el solo hecho de concebir que ya no estas junto a esa persona es doloroso pero debes saber que no eres la única persona que está pasando por esto.

Regálate un tiempo para dejar salir la pena que tienes: Es mejor dejar salir la tristeza, si quieres llorar hazlo, grita si te sientes frustrado, mejor libérate. Suprimir las emociones solo provoca que el proceso sea mucho más desgarrador y dure más tiempo.

Reconoce que no puedes controlar a esa persona: Lo que terminó, ya debes aceptarlo. Deja de fantasear que esa persona te va a volver a amar, no te castigues pensando esto, no puedes controlar a esa persona.

Expresa tus sentimientos: Acepta que estás pasando por esa situación, habla con alguien más de ser necesario y esto te ayudará a reflexionar acerca de lo que perdiste.

Por más destrozado que estés, estas en una situación emocional y espiritual que es mejor: Esto quizá no lo entiendas plenamente pero con el tiempo comprenderás que es mejor, que esa persona no te daba amor y que quedarte era más una tortura.

Evita lanzar culpas: Una ruptura no es culpa de nadie, muchos aspectos influyen en una ruptura, no digas que esa persona era terrible, cada quien tiene su libertad ara quedarse donde quiere y con quien quiere.

Evita emborracharte o llamar a esa persona: Puede que lo extrañes y todo eso, que te sientas mal y quieras olvidar pero emborracharte o llamarlo no te lo devolverá y eso tienes que comprenderlo

Distráete: Sal a pasear con tus amigos y familiares y verás que rápido se van esos sentimientos.

Pon en tu mente que el amor no correspondido puede ser doloroso para la otra persona: Tu frustración puede frustrar también a esa otra persona por no haberte brindado lo que quisiste.

Haz una lista de las cosas buenas que tienes: Esto te ayudará a ganar más confianza.

Evita lo que desencadene recuerdos: Evita lugares que frecuentaban, canciones y todo lo relacionado con esa persona.

Desahógate cuando sea necesario: Si de repente quieres llorar hazlo, mientras no te estanques estarás bien.

Fortalece tus relaciones con amigos y familiares: Te sentirás querido y no necesitarás el amor de esa persona.

Aprende a ignorar esos pensamientos acerca de esa persona: Si de repente piensas en esa persona ignora ese pensamiento, rompe el hilo de inmediato.

No trates de olvidar lo sucedido: Lo que pasa, pasa por algo, aprende más bien de los errores y sigue adelante.

Cambia tu rutina: Si hacías algo cuando conocías a esa persona entonces trata de innovar y te desconectarás de esa persona.

Encuéntrate a ti misma: Ya basta de enfocarte en esa persona, es bueno alimentar tu autoestima a diario y confiar en ti mismo.

Mantente motivada: Plantéate una meta y lucha para lograrla y seguramente lo lograrás y olvidarás a esa