Hogar y jardín Vida Sana

Qué hacer para que el aguacate no se ponga negro

Si hay algo un poquito complicado a la hora de preparar las paltas o aguacates, es la oxidación que éstos sufren. Por lo tanto, si tenemos un sobrante, se nos hace difícil guardarlo y que mantenga sus propiedades. Por esto, a continuación te daremos algunos consejos para que desde ahora puedas guardar tu aguacate sin que se ponga negro, ni sufra la más mínima alteración.

1 – La cebolla ayuda

La cebolla es uno de tantos alimentos que nos ayudarán a mantener el aguacate. Lo ideal es usar las cebollas moradas, ya que contienen mayor cantidad de flavonoides, pigmentos que protegen de los agentes antioxidantes. Hay que tener presente que la cebolla, cortada en rodajas se la deberá colocar pegada a la piel de nuestro aguacate, ya que si entra en contacto con la pulpa, absorberá el gusto de la cebolla, quitando mérito al aguacate.

2 – El agua fría

Este método quizás lo habrás visto en algún lugar al que hayas ido a comer. Los aguacates, se cortan y se mantienen expuestos al aire hasta ponerlos en la comida deseada, por lo que se suele colocar un bol con agua muy fría, incluso con hielo y se lo coloca dentro. Con esto se evita el contacto con el aire y se evita la oxidación.

Para este caso ten presente que es una solución temporal, se usa solo para mantenerlo por un par de horas en buenas condiciones.

3 – Papel film

Teniendo presente que el aire es el que provoca que el aguacate se oxide, si tenemos un sobrante, inmediatamente deberemos de envolver este sobrante en papel film, y este envoltorio deberá quedar muy ajustado, así no queda ningún residuo de aire que juegue en contra. Con esto tendrás por más días útiles el aguacate.

4 – Probemos con el jugo de limón

Hay frutas que no se oxidan como por ejemplo el grupo de los cítricos. Es por ello que si en un recipiente colocamos todos los trozos de aguacate que nos van sobrando de la comida que acabamos de preparar, y a estos sobrantes los rociamos con el jugo de un limón, es mas que suficiente para evitar la oxidación y mantenerlo por mas días en buenas condiciones.

5 – El Aceite de Oliva

Esta es otra forma práctica de conservar los aguacates. Lo que deberemos de hacer es: a todos los trozos de aguacate que nos sobran, cubrirlos con aceite de oliva en toda la superficie. Con esto lograremos que el aguacate no quede expuesto al aire y se oxide, dado que la capa de aceite que se forma en la fruta lo protegerá de este proceso.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.