Salud

¿Qué número ves? Te diremos qué tipo de problema visual podrías tener

Hace poco se hizo viral una imagen en las redes sociales, donde solo al verla podrías descubrir que tienes algún problema de visión, o eso dicen.

Esta es una imagen que aparentemente parece con puntos en color blanco y negro, la cual oculta un número detrás. Dependiendo del problema que tengas, verás cierta cantidad.

Según un estudio publicado por The National Eye Institute, ubicada en Estados Unidos, asegura que la mayoría de las personas que tienen problemas visuales lo desconocen y esta imagen es capaz de poder identificarlo.

Dependiendo de la numeración, podrás identificar tu falla:

  • 3246. Si logras percibir este número es probable que tengas algo de astigmatismo o miopía.
  • 3240. Si llegas a apreciar esta cantidad, puede que tengas problemas de visión con astigmatismo.
  • 1256. Si observas este número, se podría tratar de un caso de miopía.
  • 1240. Tienes unos ojos sanos y aparentemente sin problemas de visión alguna.

Ahora te explicamos algunas de los problemas de visión:

Astigmatismo

Este es un problema de visión que se genera por la curvatura de la córnea o el cristalino. Si esta alteración está en la corea tendrá astigmatismo corneas y por el contrario se tratará de un rema de cristalino. En fin, sea donde sea el efecto siempre será el mismo, dificultad de visión tanto lejos como de cerca. La visión es totalmente borrosa.

Miopía

Este problema de puede identificar, cuando el ojo no llega percibir el reflejo de la luz, generando un problema de enfoque ocular. Por lo general, este caso se caracteriza por problemas para ver de lejos, ya que los objetos cercanos se ven claramente.

En fin, si la imagen de la numeración la observaste y crees que tienen algún problema de visión, es hora que visites a un especialista.