Medicina Natural

Remedios naturales para la acidez estomacal

¿Haz sufrido de acidez estomacal? Puede que te hayas comido un burrito y, se supone, que tu cuerpo se hará cargo de todos los detalles, dejándolo solo con el recuerdo de esa molesta acidez estomacal que es imposible olvidar.

Son muchas las cosas que pueden generar la acidez estomacal, estos van desde los alimentos picantes hasta la cafeína y la genética. Por lo que, a menudo es difícil saber cuál será el culpable de generar la acidez. Por suerte, existen muchas maneras de aliviar la acidez sin ingerir ningún medicamento y es posible encontrar el alivio en cosas que se pueden encontrar en casa.

Estas son algunas de las formas de aliviar esa sensación de ardor de forma rápida y sobretodo natural.

Bicarbonato de sodio

Este producto es económico y 100% natural. Solo debes disolver una cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Por lo que, ayudará a neutralizar el ácido del estómago.

Come una banana

Es muy sencillo. Comienza a comer una banana todos los días para poder ayudar a contrarrestar el reflujo ácido. En caso de no tener una banana, puedes sustituirla por una manzana.

Dejar de fumar

Si has notado que tu reflujo ha empeorado con el pasar del tiempo y eres fumador, es importante que sepas que fumar agravará el esófago y hará que este acentúe el dolor. Por lo que, es un buen momento para empezar a dejar de fumar.

Cambios en el estilo de vida

Hacer pequeños cambios en tu dieta y aumentar la actividad física podría aliviar la acidez. Es importante eliminar los alimentos que desencadenan la acidez, como lo son lo alimentos grasos o picantes, el chocolate, la cafeína y las bebidas carbonatadas.

La acidez es un síntoma muy común en las personas, pero es relativamente fácil tratar si se identifica los alimentos que empeoran el esófago y la tratas de combatir con estos remedios y otros cambios en el estilo de vida.