Salud y Bienestar

Silencio y descanso: dos necesidades para tu mente

El descanso y el silencio son los bienes mas preciados que se encuentran, actualmente en peligro de extinción. Por lo que, es un regalo que nos damos alguna vez cuando nuestras obligaciones y horarios lo permitan.

Estas dos dimensiones, alejan del sentimiento del capricho, ya que se han convertido en dos necesidades básicas para nuestro propio bienestar y equilibrio mental.

Estamos consciente que cualquier tipo de vida donde no exista el descanso, se va desvaneciendo poco a poco. La falta de esto y estar en entornos muy estresantes y llenos de estímulos, miran nuestra salud y erosionan en nuestra calidad de vida.

hoy en día, vivimos un mundo muy acelerado y superconectado, lo que ha provocado que nos privemos del sueño, ya que hemos hecho del descanso y el sueño dos piezas de lujo que no se encuentra al alcance de todos.

Vitaminas para el cerebro: Silencio y descanso

Aunque no lo creas el exceso por trabajo existe. Estos casos, generalmente, se pueden ver en poblaciones donde el estilo de vida se encuentra muy vinculado con lo industrial, comercial y productivo. Convirtiendo al descanso y silencio en un lujo, ya que cada vez mas se encuentra escaso.

La falta de sueño y estrés no matan directamente. Lo que producen es elevar las probabilidades de suicidio. El agotamiento no se encuentra tan arriba, pero si en un estado de ánimo desesperado, porque las personas no ven la solución alguna de su realidad, escogiendo el camino más fácil.

Es necesario descansar nuestro cerebro

Ya conocemos el ruido persistente, el sonido incesante que tienen todas las ciudades. Y no solo hablamos del ruido externo, sino también de nuestros pensamientos, preocupaciones y objetivos que quiero y debo cumplir.

Este ruido también es insalubre y nos quita calma. Cuando se trata de descanso y silencio debemos estar conscientes que estos trabajan como dos antídotos vitales que son capaces de modular nuestro cerebro.

Así la mente se reencuentra y sintoniza con lo más importante tú ser.

Tratemos de no llegar estos extremos y tomemos algo de conciencia de algo muy sencillo, como lo es el descanso en la vida. En el mundo que vivimos actualmente, se encuentra incesante de ruido tanto interno como externo, lo que perjudica nuestra salud.

Tengamos esto en cuenta.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.