Dietas

Sopa de Repollo: Dieta perfecta si intentas perder peso rápido

Si hablamos del repollo, es importante aclarar que esta es una verdura que a aunque mucho no les guste, es un de las más beneficiosas.

Con esto no solo nos referimos a que ayuda a adelgazar, sino que también puede ayudar a tratar la sinusitis, resfriados, hemorroides y reducción de inflamaciones crónicas. Por eso, hoy te hablaremos un poco en una dieta que se basa específicamente en esta verdura.

Esta dieta es mejor conocida como «dieta sopa de repollo», esta es un régimen pensado durante siete días. A pesar de que el alimento principal es la citada sopa de repollo, debes combinarla con frutas, carne, leche y hasta otras verduras.

Esta tiene distintas versiones, aunque la básica y la más conocida es una sopa casera de repollo sin grasa con alimentos específicos que son muy bajos en calorías. Se supone que su principal objetivo es crear un déficit calórico, ya que es el primer paso para perder grasa.

Rebaja hasta 5 kilos con esta sopa de repollo

Esta dieta se trata de un tipo de dieta hipocalórica, que posee bajo aporte energético y proteico, bajo en grasa e hidratos de carbono. Por lo que, el cuerpo quema más grasas calóricas que las aportadas en la sopa. Si lo consumes correctamente, podrás despedirte de 4 a 5 kilos semanas tras semana.

La receta consiste en 1/2 repollo bien lavado, 6 cebollas grandes, 6 tomates pelados, 2 a 3 tallos grandes de apio fresco, 2 pimentos verdes grandes, sal, pimienta y agua para cubrir las verduras.

Método de ingesta y preparación

Día 1. Consume fruta (dejando a un lado el plátano) de manera ilimitada.

Día 2. Come las verduras crudas y cocidas de forma ilimitada, excepto el maíz y los guisantes.

Día 3. Ingiere verduras y frutas sin límites.

Día 4 al 8. Come plátanos junto con leches desnatada.

Día 5. Ingiere carne, alrededor de 300 a 500 granos y hasta 6 tomates.

Día 6. Come sin límites carne con verduras y para la última jornada, añade arroz, zumo de frutas sin azúcar y verduras.

Consejos que debes seguir

El consumo de la sopa de repollo es la medida fundamental de la dieta, así que puedes acompañarla con los efectos de ella y hacerla un poco más fácil de realizar.

  • Ingiere alrededor de 2 botellas de agua diariamente.
  • Evita el alcohol.
  • Trata de beber infusiones, café o té.
  • Evita las legumbres y pastas.
  • No alarges la dieta más de los 7 días.