Ver una película entretenida con un mensaje profundo es posible

Para ver una película con un mensaje profundo no es necesario buscarlas en el cine independiente, o en películas de autor.

Existen filmes entretenidos y fáciles de entender que ten enseñaran valores y cargadas de sentimiento. Te presentamos algunas de esas películas.

Una película entretenida con un mensaje profundo no es difícil de encontrar, en este articulo te mostraremos algunas. Una película que te divierta también pueden dejarte un profundo mensaje cargado de sentimientos.

No solo los cineastas independientes buscan mover los sentimientos ni entrar en la mente de las personas. Estos nos son los únicos interesados en mostrar a los espectadores otras realidades.

Los cinéfilos piensan que el cine comercial no puede brindar piezas cinematográficas de este tipo. Muchos buscan a obras de directores como Andréi Tarkovki o a Jean-Luc Goodard. Pero esto no hace falta, se pueden encontar películas complejas a la par de sencillas, no tan pretenciosas y con un mensaje impactante.

Una película entretenida y lacrimógena: Hachiko o Siempre a tu lado (2009)

Una película que hará llorar hasta al más duro corazón. Este trabajo Lasse Hallström es una joya sentimental, nos muestra hasta donde llega el vinculo emocional de una persona y su mascota.

Además de enseñarnos lo leal que pueden ser los perros y su capacidad para amar por encima de todo. Una hermosa película que te hará botar más de una lagrima.

Una película entretenida y activista: Dirty Dancing (1987)

Esta película ochentera de baile es entretenida como pocas. Nos muestra que las diferencias de clases sociales se encuentra más en la diferencia de valores.

En esta película una joven de clase pudiente le pide el favor a su padre, un medico burgués, para sacar de un gran problema a una mujer que apenas conoce. Y también nos muestra por medio de la música y el baile que las diferencias de razas no existen.

La película entretenida y ganadora del último Óscar: Parásitos (2019)

Es una película que nos ofrece tres planos de profundidad, las criticas la catalogan como una buena cinta con un desarrollo liviano y esconde una profundidad atroz. Nos deja ver el lado oscuro del capitalismo, las clases sociales y la trampa del premio al merito.

Solo debes dejarte atrapar por Parásito para sorprenderte ante su historia basada en la vida ordinaria, pero llena de analogías en distintas escenas. Una película muy recomendada si te gusta poner a trabajar tu mente.

https://youtu.be/Z7SiFLgoFQM

Entretenida y misteriosa: Las normas de la casa de la sidra (1999)

Esta producción esta llena de muchos temas crudos de fondo. Michael Canie busca mostrarnos con su actuación historia de niños abandonados, mujeres jóvenes en apuros a las que nadie quiere ayudar y secretos de familia que se salen cuando la temporada de la sidra llega.

al final del largometraje sabremos que hay muchos huérfanos que nunca lograran sus sueños, que las personas que dictan las normas, las hacen porque son ellos las que deben cumplirla.

Entretenida e histórica: Good Bye Lenin (2003)

Madre solo hay una, por esta razón debemos estar pendiente de su salud física y emocional. Esta conmovedora película nos sitúa en una transición de épocas de manera humorística. Pero nos permitirá entender una parte importante de la historia.

Veremos como muchas personas dejan sus anhelos sobre un muro y que, en ocasiones, aferrarse a la vida, creer en algo que se pueda o no hacer realidad.

Sobre la educación: Mentes Peligrosas (1995)

Una película de los años 90, sobre una joven y hermosa profesora encarnada por Michelle pfeiffer, que fue transferida a una escuela problemática, a primera vista se ve como una película predecible sin mensajes significativos, pero esconde muchas historias entrelazadas que mantienen el nivel del filme.

la historia nos lleva a interpretar de otra manera la dicótoma listo/tonto, buen/mal estudiante no valen nada cuando la circunstancia de vida de muchos son extremas, pero la educación puede cambiar realidades, mucho mas que las drogas o la delincuencia.

Película sobre las milésimas de segundo: Match point (2005)

Del director Woody Allen esta cinta deja ver la frivolidad de ciertos ambientes sociales y la hipocresía de ciertas personas. Una historia de pasión, sensualidad y algo más complejo de entender y aceptar, el punto decisivo.

Unas milésimas de segundo pueden cambiar tu vida para siempre, en esas fracciones de tiempo es difícil medir si las decisiones que tomamos son justas o no.

Entretenida, de amor y traición: Leyendas de pasión (1995)

Una hermosa producción que vale la pena ser vista, cuando quieres ver trabajos de calidad media y entretenidos y de una banda sonora sin igual.

Leyendas de pasión nos cuenta cómo a veces los sentimientos no pueden ser validados en la vida real por muy auténticos que sean. Eso tiene profundidad y, además, duele.

Película sobre las familias de verdad: Pequeña Miss Sunhine (2006)

Basada en una familia que emprende un viaje para que su hija gane un concurso de belleza. Llena individuos con personalidades distintas y aportan una dinámica interesante a la historia.

A lo largo de la aventura quedara demostrado que no hay estándares de belleza para la felicidad y para el éxito. El mayor reto que enfrentaran es ser una familia feliz más que una familia perfecta.

Entretenida película de amor, o no: 500 días juntos (2009)

Ya desde el inicio nos advierte de que no veremos la típica historia de romance. A menos que consideres romántico el amor no correspondido, si es así esto te parecerá una película de amor con todas las de la ley.

La película nos muestra el amor desde un punto de vida catastrófico, y lo desgarrador de amar y no recibir el mismo afecto.

Ya cuentas con una pequeña lista de películas de mensaje profundo y no necesitaras de ninguna disertación filosófica para lograr comprenderlas. Esperamos que sea de tu provecho y que disfrutes lo que el cine nos ofrece.