Innovador supermercado utiliza hojas de plátano como empaque para evitar los plásticos

3 min read

No más plásticos señores de ahora en adelante usaremos hojas de plátano tal como en este supermercado que está contribuyendo con el ambiente

El planeta ha estado sufriendo desde el inicio de los tiempos porque nosotros los seres humanos no hemos hecho más que simplemente contaminarlo con una gran cantidad de desechos de diferentes tipos que dañan nuestro ecosistema.

Uno de esos desechos que hacen que los océanos y nuestros suelos se contaminen sin duda alguna es el plástico, este material tiene una gran cantidad de sustancias tóxicas y no solo eso sino que además no es biodegradable.

Al no ser biodegradable este se mantiene en nuestros océanos y suelos por al menos unos 500 años y de aquí a 500 años esto es imposible que mejore, cada día caen más y más desechos plásticos y por eso algunas empresas están buscando diversas alternativas para erradicar el uso de este material.

Sabemos que las bolsas plásticas son de las más utilizadas y se cree incluso que son desechables  y estas por lo general terminan en el ecosistema y para que eso no suceda y no contaminemos más se ha diseñado esta nueva idea de la que te hablaremos hoy.

Innovadora idea para erradicar las bolsas de plástico

Hoy en día deberíamos hacer todo mucho más biodegradable ya que así salvaremos al planeta de contaminarse y para ello se pueden emplear diversos elementos que funcionan de maravilla para que todo funcione correctamente.

Sabemos que los empaques por lo general en el mercado son plásticos y estos son desechados pero debes saber que en Tailandia, uno de los países más culpables, por así decirlo, de la contaminación del mundo a causa de los plásticos tomó una iniciativa increíble.

Todo comienza con una cadena de supermercados llamada Rimping quienes ahora ofrecen sus productos envueltos en hojas de plátano y todo esto para hacer que los empaques sean más eco amigables, lo que es maravilloso.

Estas hojas se utilizan en el supermercado para envolver las frutas y las verduras y además de ello atan estas hojas con una cinta, es una envoltura bastante curiosa pero es excelente, las hojas tienen hasta una etiqueta donde se describe el producto adentro y el código de barras para la venta y por si fuera poco informa a los clientes que las frutas dentro son libres de pesticidas con  una etiqueta que dice “Pesticide Safe”.

Esta es una alternativa que ha comenzado en este supermercado pero que se espera que reemplace todos los empaques en Tailandia.

¿Qué te parece?

Pedro Lisperguer http://www.yosoylysander.com

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

You May Also Like

More From Author