Vida Sana

10 Remedios caseros para la gastritis, el #2 es el más efectivo

Muchas son las personas que padecen de gastritis. Por lo que debemos de conocer su origen y cómo lograr eliminarla de nuestro cuerpo.

Existen muchos motivos para que la gastritis se manifieste desde la mala alimentación hasta la mala preparación de los alimentos.

En el mundo natural conseguimos una gran cantidad de recetas que nos ayudaran a mejorar nuestra salud.

En nuestro artículo de hoy te mostraremos como hacer unos remedios caseros para eliminar la gastritis.

Descubre como eliminar la gastritis de forma natural

A continuación te mostraremos algunos remedios y recetas naturales con las que lograras recuperar tu salud y eliminar la gastritis de tu vida.

La sábila.

Un remedio fácil y efectivo es el uso de la sábila, ya que esta es un desinflamatorio natural, la cual permite que nuestro revestimiento gástrico mejore notablemente, las propiedades de la sábila son muy eficaces para mejorar nuestro sistema digestivo.

La manera de prepararla es muy fácil, solo debemos de pelar la hoja de la sábila y licuar por 5 minutos aproximadamente, las propiedades de la sábila pueden laxarnos levemente, pero esto ayudara a eliminar las toxinas acumuladas en el cuerpo.

El jugo de la papa.

La papa también tiene grandes beneficios a la hora de combatir la gastritis, solo debemos de, pelar y lavar muy bien nuestra papa, seguidamente lavarla y cortarla en pequeños cubos, licuar por unos 5 minutos dejándola reposar toda la noche, debemos consumirla por 7 días unas 3 veces al día.

El agua de coco.

Las propiedades del agua de coco son conocidas por muchas personas, gracias a que ayuda a controlar y calmar la acidez estomacal neutralizando los ácidos  causados por este problema, solo basta con tomar un vaso de agua en ayunas o junto a cada comida, sus resultados se ven pasadas las 24 horas.

El yogur natural.

Como es sabido el yogurt natural tiene bacterias buenas que ayudan a curar la gastritis,  ya que se suman a la flora intestinal combatiendo las bacterias malas que causan la gastritis. Podemos consumirlo con frutas y otros alimentos suaves que nos ayuden a recuperarnos.

El té de jengibre.

Todos conocemos las propiedades del jengibre, el cual es un antiinflamatorio el cual combate todas las bacterias causantes de la gastritis, solo basta con colocar a hervir la raíz del jengibre el 1 taza de agua caliente, endulzar con la miel y consumir.

Te de Acelga.

Las propiedades de la acelga ayudan a mejorarnos ante la gastritis, entre sus beneficios esta que facilita la desinflamación ayudando además a la regeneración de la mucosa gástrica. Es necesario añadir la acelga a nuestra dieta diaria, junto con otras vitaminas y minerales.

La miel de abejas.

La miel de abejas es muy útil para todas las dolencias y enfermedades, solo basta con añadirla a nuestra dieta, consumir 1 cucharada 1 hora antes y después de cada comida nos ayudara a mejorar nuestra condición.

Los jugos naturales.

Gracias a sus propiedades los jugos naturales son ricos en vitaminas y minerales que nos facilitaran la eliminación de la gastritis.

El jugo de a lechosa.

Muchas personas conocen las propiedades de la lechosa, además de su sabor único y especial. Solo basta con licuar la lechosa junto con un poco de agua, podemos endulzar con un poco de miel.

 El jugo de perejil con zanahoria.

Este contiene grandes propiedades entre las que destacan las vitaminas  A,B,C,E entre otras, del mismo modo es un potente antioxidante. La zanahoria es un alimento que contiene betacaroteno que además ayuda mucho a nuestro cuerpo.

Consumirlo es muy sencillo, preparar un batido y listo.

Estos son solo algunas recetas, también podemos consumir el jugo de manzana con sábila, los expertos afirman que tener una alimentación adecuada es la clave para la salud.

Si te gusto este articulo compártelo.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.