Medicina Natural Recetas Vida Sana

10 remedios naturales para desinflamar (y sustituir el ibuprofeno)

El cuerpo es una máquina que funciona gracias a todos los órganos que nosotros tenemos sin embargo para que estos funcionen correctamente, nosotros debemos ser muy cuidadosos con ellos, mantenerlos sanos.

Para esto es sumamente importante que tengamos una buena alimentación y un estilo de vida totalmente saludable y con esto ayudaremos al cuerpo a mantenerse siempre saludable y perfecto, tal y como debería ser.

Aunque esto es sencillo, muchas veces nos surgen dolencias de nuestro cuerpo que nosotros simplemente se nos ocurre tratar empleando el uso de fármacos sin saber que estos pueden deteriorar nuestra salud por los efectos secundarios que tienen, en principal los analgésicos.

Como esto sucede con los analgésicos hoy nosotros queremos darte algunas soluciones para mejorar tus dolencias sin afectar tu cuerpo ni la salud de tus órganos internos. Presta mucha atención a este post que hoy traemos para ti.

Alternativas para mejorar tu salud

Los fármacos son algo muy recomendado por los doctores sin embargo muchas veces nosotros abusamos de su consumo sin saber que esto puede luego ser más perjudicial para el cuerpo, el dolor de ahora puede ser una preocupación mañana.

Para evitar esto, lo que debes hacer es buscar una solución mucho más natural y la hay, son muchas las alternativas naturales que hay para sustituir los medicamentos y hoy te traemos las que reemplazarán el analgésico más utilizado, el ibuprofeno.

Si quieres mejorar tu salud sin efectos secundarios prueba esto:

Jengibre: Es muy bueno y tiene propiedades magníficas. Toma una infusión con una rodaja de jengibre, hiervelo con 300ml de agua y endulzalo con miel. También puedes condimentar con el polvo de jengibre. También puedes rallar jengibre fresco y beberlo en agua tibia con un poco de limón cada mañana en ayunas.

Cúrcuma: Es excelente para desinflamar y también puedes utilizarla en infusión hirviendo algunas rodajas en 300 ml de agua por 5 minutos, endulza con miel y bebe. También puedes condimentar tus platos y emplear el aceite de cúrcuma para la piel o músculos inflamados.

Espirulina: Esta alga además de ser antioxidante ayuda a fortalecer el sistema inmune. Puedes hacer una bebida saludable como un smoothie empleando el polvo de espirulina.

Canela: Es poderoso anti inflamatorio. Puedes agregarlo como condimento a tus platos o postres o incluso puedes mascar un trozo.

Té verde: Es muy buen antioxidante y nos ayuda a combatir la inflamación. Haz la infusión hirviendo el agua y luego viértela el té.

Palo azul: Es una madera muy curiosa y pinta la infusión de tonos azulados y es muy bueno para combatir la inflamación renal y los cólicos. Puede beber la infusión colocando 2 maderitas medianas en un litro de agua hirviendo por 10 minutos y beba a lo largo del día.

Cola de caballo: Aporta vitaminas y minerales y es muy buen antiinflamatorio. Haga una infusión con un ramito de esta planta en 300 ml de agua y listo.

Linaza: Estas semillas aportan ácidos grasos y reducen el colesterol. Son buenas para desinflamar gracias a los fitoestrógenos. Puede agregar las semillas en bebidas o en polvo espolvoreado en sus platos.

Cacao: Es excelente para desinflamarnos gracias a sus taninos y los compuestos fenólicos. Aporta triptófano al cuerpo y puedes comerlo como quieras, en polvo o hacer un dip con miel y untarlo en las frutas.

Romero: Excelente para aliviar dolores de cabeza y otras inflamaciones. Puede hacer una infusión hirviendo 300 ml de agua y colocando un ramito, deja cocinar y bebe.

Esperamos te haya sido de ayuda.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.