Curiosidades Hogar y jardín Medicina Natural

16 plantas para potenciar tu bienestar psíquico y físico

Para algunas personas las plantas solo poseen un valor estético debido a su belleza y colores, ya que desconocen sus beneficios para el cuerpo y la mente.

Al decorar con plantas, normalmente se buscan aquellas de atractivo visual, aunque este no es su único valor ya que pueden ayudar a mejorar tu salud.

Especialmente considerando que aunque algunas puedan poseer una apariencia “ornamental”, en realidad, la gran mayoría de las plantas son capaces de brindar algún beneficio medicinal y natural para tu vida.

Ya que al decorar tu hogar, trabajo u oficina con flores o plantas, consigues un ambiente más relajado, sano y saludable para tu cuerpo y para tu mente. Así lo aseguran diversos estudios e investigaciones, que destacan los efectos positivos que brinda el contar con un espacio más verde.

Algunas plantas poseen la increíble capacidad de purificar el oxígeno en los espacios donde se encuentran. Lo que representa un importante beneficio especialmente para las personas que se encuentran recuperándose de una enfermedad u operación.

Igualmente, algunos estudios revelaron que la presencia de determinadas plantas o flores contribuyen con la sensación de bienestar y tranquilidad. Ayudando a enfrentar los efectos de la ansiedad y el estrés que una persona pueda llegar a presentar.

Por lo que su presencia dentro del hogar u oficina, es fundamental para mantener un ambiente saludable que facilite la actividad profesional y académica.

Las plantas pueden llegar a brindar grandes beneficios para ti y tu entorno, al mejorar y mantener tu salud física y mental en buen estado. Por lo que te recomendamos incluir algunas de las siguientes 16 plantas en tu casa o espacio de trabajo y así disfrutar de su belleza y cualidades medicinales.

Plantas ideales para mejorar tu salud física y mental

Lavanda: Su aroma que ayuda a relajar el sistema nervioso, por lo que ayuda con el estrés y a conciliar el sueño fácilmente.

Zamioculca: Posee un gran impacto positivo sobre las emociones, gracias a su increíble color verde que tranquiliza y brinda energía.

Orquídea: Ideales para un mejor descanso, ya qu durante la noche limpia el aire a su alrededor al liberar oxígeno, en vez de absorberlo.

Cinta: Una de las plantas más comunes dentro del hogar, su belleza se encuentra en la particular forma de sus hojas con las que purifica el aire.

Drácena: Ayuda a remover los elementos tóxicos del ambiente al absorber las sustancias químicas que producen las pinturas o los plásticos.

Cactus: Su extraña belleza y larga durabilidad, la convierten en un compañero fácil de cuidar, ideal para quienes tienen vidas ajetreadas.

Albahaca: Es una de las plantas con mayor aplicación medicinal y en la gastronomía gracias a sus increíbles beneficios para la salud.

Citronela: Su aroma cítrico logra ahuyentar a los molestos mosquitos por lo que brinda un mejor descanso al tiempo que estimula el buen humor.

Helecho: Uno de las opciones más populares para la decoración, ya que produce humedad y crea un ambiente menos seco y sofocante.

Planta de jade: Esta planta se asocia con la cosmología china, por lo que posee un atractivo místico que atrae la mirada hacia ella, gracias a su magnetismo irresistible y estética.

Bromelia: Es otra de las plantas purificadoras, ya que destruye los compuestos orgánicos volátiles, que contengan cloro, bromo, flúor o azufre.

Siempreviva: Posee propiedades anti-alergénicas ya que combate la presencia del polvo y polen en el ambiente.

Aglaonema: Se encarga de eliminar los tóxicos del tabaco y purificar el aire, por lo que es perfecta si en tu oficina o casa, existen personas fumadoras.

Aloe vera: Posee múltiples propiedades ideales para la salud física, además de brindar calma gracias a su apariencia estética.

Lirio espatifilo: Absorben las esporas de moho, por lo que son perfectas para los ambientes húmedos.

Clavel del aire: Ayuda a mantener en equilibrio a los ambientes húmedos, además su color es atractivo y estimula la creatividad.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.