7 alimentos buenos para el cerebro para incorporar a tu dieta

Una dieta balanceada y saludable es ideal para mantener tu organismo y tu figura saludable, fuerte y activa, evitando la presencia de ciertas enfermedades.

Al llevar a cabo este tipo de dieta, no solo tu cuerpo se beneficia de ella, ya que incluso tu cerebro logra percibir sus beneficios. Dado que ayuda a su correcto funcionamiento, manteniéndose activo, lucido y vigoroso.

Para cumplir con una dieta sana y balanceada con la cual mantener tu cuerpo y mente en perfecto estado te recomendamos agregar los siguientes alimentos a tus comidas.

7 alimentos que debes agregar a tu dieta

Arándanos

arándanos

Estas bayas tienen la capacidad de nutrir tu organismo y son una fuente natural de antioxidantes. Su composición contribuye a prevenir o retrasar el efecto de ciertas enfermedades degenerativas del cerebro. Sin duda, un ingrediente fundamental para cualquier dieta.

Frutos secos: los favoritos de toda dieta

dieta frutos secos

Son un elemento vital para la dieta, ya que ayudan a conservar una buena salud cardiovascular, además de brindar diversos minerales y vitaminas. Sus propiedades benefician el aporte de sangre y oxígeno a todos los órganos, incluido el cerebro.

Aguacate

dieta y aguacate

Un ingrediente fundamental para para mantener tu cerebro protegido y en perfecto estado. Dado que contiene omega 3, una vitamina que previene el desgaste prematuro en el cerebro, además de poseer antioxidantes que ayudan a permanecer saludable.

El tomate: un ingrediente vital para la dieta

tomates

Ideal para proteger tu mente y cuerpo, este fruto posee licopeno, una sustancia con propiedad antioxidante. La cual resulta beneficiosa para la prevención de diversas enfermedades comunes e incluso contra varios tipos de cáncer y accidente cerebro-vascular.

Semillas de chía

Estas pequeñas han sido catalogadas como una de las mayores fuentes de omega 3 natural. Favoreciendo y propiciando el funcionamiento de las neuronas al tiempo que mejora tu actividad cerebral.

Aceite de oliva

aceite de oliva

Un elemento fundamental de la cocina saludable y de las dietas, este aceite ayuda a la protección de los tejidos y grasas saludables que protegen al corazón gracias a su efecto antioxidante. De esta forma propicia una mejor circulación de la sangre, al tiempo que nutre a las células de tu cuerpo, incentivando su correcto funcionamiento.

Brócoli

dieta brocoli

Aunque no es del agrado de muchas personas, te recomendamos darle una segunda oportunidad al brócoli. Ya que este vegetal contiene en su interior diversos nutrientes que ayudan a mejorar tu memoria al tiempo que mantiene a tu cerebro sano y activo.