7 alimentos que hacen que el cabello nazca más grueso

La clave para un cabello fuerte, saludable y hermoso reside en mantener una alimentación sana y equilibrada

En caso contrario, una cabellera débil y delgada es consecuencia de una dieta desequilibrada y carente de nutrientes y vitaminas.

Y es que Kidshealth explicó: “Los folículos pilosos cumplen una función muy importante determinando el tipo de cabello. Algunos folículos pilosos están estructurados de una manera que producen cabello ondulado, mientras que otros generan el lacio. Los folículos también determinan si tu cabello será grueso o fino”.

Alimentos que ayudan al crecimiento del cabello

A continuación te presentamos algunos alimentos que pueden beneficiar al crecimiento de uno grueso y saludable:

Vegetales verdes: Este grupo de vegetales como lechugas, espinacas, brócoli y acelgas, contienen una gran variedad de nutrientes, y de vitaminas A y C. Además, los vegetales son ricos en antioxidantes y proteínas, y generan los aceites naturales que benefician la hidratación del cabello de forma natural.

Zanahoria: Es una gran fuente de vitaminas E y C, así como potasio y beta-caroteno.

Granos: Las lentejas, los frijoles y los garbanzos, entre otros, aportan una gran cantidad de proteínas y nutrientes, como Hierro y Zinc; al tiempo contribuyen con el fortalecimiento y la reparación del cabello.

Cereales integrales y la avena: Brindan fibra, vitaminas, minerales y carbohidratos ideales para una dieta balanceada. Además contiene vitamina B5 e inositol, que sirve como estimulante para el fortalecimiento y la protección. Por su parte, la avena disminuye la cantidad de estrés en el cuerpo –una de las causas de la aparición del cabello quebradizo-.

Almendras: Al consumir este alimento puedes emplear su aceite para tratar diferentes problemas, como la pérdida del cabello, la caspa y previene la aparición de las canas.

Huevos: La fuente ideal de vitamina B, vital para el crecimiento y para la buena salud del cuero cabelludo.

Pimientos: Un alimento rico en vitamina C y el aliado ideal para el saludable crecimiento  debido a su contenido en capsaicina, betacarotenos y el licopeno.