7 consejos en los que pensar cuando la ansiedad intenta controlar tu vida

4 min read

Nosotros queremos regalarte siete consejos con los que podrás disminuir fuertemente tu ansiedad, de este modo tendrás un mejor control de tu vida

La ansiedad es un problema que muchas personas hoy en día afrontan y es que el día a día de ahora es mucho más exigente y más cargado que el de algunos años atrás y nosotros por más que creamos que podemos con todo muchas veces.

Hay situaciones en las que nosotros nos sentimos como si algo nos faltase, nos da miedo incluso cometer algún error y este tipo de actitudes con el paso del tiempo pueden desarrollarse en trastorno de ansiedad.

Aunque este trastorno se puede tratar con ayuda de un experto psicólogo, o algún consejero, nosotros mismos también podemos poner de nuestra parte para lidiar de buena manera con ello y hoy nosotros queremos hablarte acerca de cómo puedes hacerlo.

Si eres una persona que padece de ansiedad o incluso conoces a alguien que la padece y quieres ayudar entonces este post es para ti, te estaremos dando unos consejos muy buenos que te serán de mucha ayuda sin duda alguna.

Manejar la ansiedad puede ser fácil

La ansiedad es un trastorno que requiere de paciencia tanto de la persona como de quien trata a esta persona, claro está que decir paciencia y tener ansiedad no puede encajar en la misma oración sin embargo tiene mucho sentido.

Cuando der ansiedad se trata la persona actúa de una manera bastante extraña, es temerosa y la desesperación es parte de ella, puede no ser algo que demuestre ante todos pero es algo que esa persona sufre, son conductas, es un trastorno que prácticamente controla sus vidas.

Para que esto no suceda hoy te daremos 7 consejos para que pienses cuando la ansiedad parece salirse de control.

Sé paciente: Si tienes un ataque de ansiedad es muy probable que te pasen mil cosas por la mente en ese instante pero trata de silenciar todo esto y piensa en otra cosa. Muchas de las cosas que piensan es muy probable que no sucedan y tú te estresas por ello así que mejor piensa en algo mucho más realista y ten paciencia contigo mismo, no piense lo que no es, respira profundo y no te presiones de más.

No seas tú peor enemigo: Le temes al fracaso y por eso te exiges cada vez más y más y esto no hace más que presionarte a ti mismo, nadie más lo hace sino solo tu queriendo hacer todo bien y eso no es lo correcto, si algo sale mal, pues así pasó y nadie debe juzgarte por ello.

Preocuparse es una virtud: Muchas veces te dicen que te preocupas demasiado y aunque crean que es un defecto es una virtud, te preocupa tu vida y solo quieres lo mejor para ti y eso no está mal y si te critican solo de ti depende si lo aceptas o no, no te estreses por lo que los demás opinen de ti, respira hondo.

Sé consciente que estará bien pase lo que pase: Aunque no te parezca que las cosas mejorarán, así será siempre, no te puedes quedar en una mala situación siempre y por ende no debes pensar eso ya que solo lograrás frustrarte a ti mismo. Piensa siempre en que saldrás de esa mala situación.

La ansiedad también te otorga virtudes: Muchos dicen que la ansiedad es solo negativa pero tiene un lado positivo y es que desarrollas cualidades como la tenacidad lo que te impulsa a seguir adelante pase lo que pase, incluso te vuelves más empático, te vuelves más sensible y aprecias la vida, incluso cada pequeño momento de ella. Te conviertes en una persona fuerte.

Hay actividades que pueden ayudarte a superar esos momentos: Pueda que no quieras salir de tu habitación por la ansiedad pero incluso puedes lidiar con ella dentro de tu misma habitación, puedes limpiarla y librarte de lo que no necesitas o incluso puedes tejer, pintar, escribir o leer, todo para distraerte y te sentirás muy bien.

Hay mucho más de ti más allá de tu ansiedad: Si crees que solo eres ansiedad te equivocas, eres una persona con una personalidad perfecta para comerse el mundo si así lo quieres. Haz lo que debas hacer para poder vivir con la situación que tienes y el resto aprenderá de ti y se adaptará. Muchos te quieren y te valoran así que hazlo tú también por ti.

Gracias por leernos.

Pedro Lisperguer http://www.yosoylysander.com

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.

You May Also Like

More From Author