8 plantas para que tu baño “huela rico” las 24 horas (elimina el aroma de orines y caño)

Alguna vez te preguntas ¿por qué huele mal tu baño? Con no solo nos referimos a esos momentos de inspiración en la ducha o en el inodoro, pero luego dejas la puerta abierta por algunos minutos y llegas percibir que todo tu hogar se ambienta con un olor a orine o a caño.

Lo bueno es que aún todo no está perdido. Hoy queremos darte algunas plantas para que tu baño se impregne de un olor agradable. Pero antes, queremos que conozcas algunas de las razones más frecuentes por lo que tu baño huele mal, entre ellas están:

  1. Huevo ya podrido. Este sin duda, es un olor sulfuroso muy parecido a cloaca, ya que es producto de una actividad bacteriana. Por lo que, es muy posible que tu desagüe se encuentre en crecimiento, producto del jabón, el cabello y otros desechos orgánicos que se acumula en las paredes del mismo.
  2. Olor a hierba o pescado podrido. Su principal causa es la descomposición de la materia orgánica o alguna contaminación que posee el agua en el drenaje.
  3. Las tuberías ya pueden ser viejas. En este caso se puede producir un escape de gases, provenientes del sistema de alcantarillas o algún material y agua estacada en algún lugar.
  4. Poca ventilación en el baño. La falta de un correcto aire puede aumentar la humedad de este espacio y por consiguiente genera un mal olor en el lugar.

Ahora que ya conoces algunas de las razones por la que se puede producir este desagradable olor, te dejamos algunas plantas que pueden inhibir este olor.

El Lirio

Esta planta es perfecta para absorber los olores característicos de los sitios que poseen mala ventilación. Esta es una flor que es muy parecida por su elegancia y por alcanzar hasta los 30 centímetros. Además, guarda un bello significado de felicidad, bienestar, pureza y alegría.

Azalea

Esta hermosa flor tiene la capacidad de mitigar lo olores a tubería de desagüe y trata de neutralizar cualquier partícula de formaldehído. Esta es una planta que pertenece a la familia de los arbustos, por lo que suele florecer en primavera y estar dura por muchas semanas.

Menta

Lo particular de esta planta es que tiene la gran capacidad de absorber la humedad y crecer en cualquier zona que tenga sombra y con agua. Por otro lado, esta planta es una de las especies más aromáticas y medicinales que se emplean alrededor de todo el mundo.

Jazmín

Su hermoso aspecto de una sola flor tiene la capacidad de eliminar en su totalidad los olores de una habitación y proporciona un encantador aroma que se mezcla entre lo dulce e intenso. A esta planta le agrada la humedad, pero se debe tener en cuenta que la debes situar en un lugar donde pueda recibir mucha lux.

Clavel del aire

Esta planta también conocida como tillandsia, ya que tiene la gran peculaiaridad que no requiere tierra para vivir. Por lo que, sobrevive absorbiendo la humedad que se encuentre en el aire por medio de las hojas. Además, no requiere de luz solar directa.

Crisantemos

Esta planta tiene ese capacidad de poder limpiar el aire de cualquier contaminante, además posee un agradable aroma capaz de eliminar cualquier olor nocivo como disolvente, también absorbe el dióxido de carbono que se encuentra en el ambiente.

Bromelia

Lo peculiar de esta planta es que limpia a profundidad el baño. Esta es del género tropical por consiguiente tolera muy bien cualquier espacio húmedo. Aunque es importante que tengas presente que requiere luz para crecer fuerte. Por lo que, debes ponerla al rayo del sol de dos a tres veces durante cada semana.

Potus

Esta planta adora los ambientes que son húmedos. Además, no requiere de mucha luz debido a que no resiste los rayos de luz directa. Entre los cuidados es importante resaltar que no necesita de tierra para poder crecer. Por lo que, la puedes mantener en un recipiente de cristal.