ecologia

Abuela de 70 años limpia 52 playas en un año y muestra que nunca es tarde para cuidar el planeta

La limpieza de las playas es una importante tarea que algunas personas se toman con responsabilidad, tal es el caso de una abuela de 70 años.

Como propósito de Año Nueva, la británica Pat Smith se comprometió con acudir cada semana del año a las playas de la costa para limpiarlas de la basura. Es por ello que durante las 52 semanas, la mujer visitó medio centenar de playas de Inglaterra contribuyendo con su limpieza.

Pese a tener 70 años, Smith se dedicó a cumplir con su meta establecida recorriendo y limpiando algunas de las playas más populares de la costa británica.

Limpiar las playas como resolución de Año Nuevo

«52 limpiados de playa durante el año, fue mi Resolución de Año Nuevo y finalmente se hizo ¡No me detendré ya que nuestras playas me necesitan!»

Bolsas de basura, guantes de goma  y un recolector de basura fueron las herramientas que utilizó esta abuela durante su visita por las playas de la costa nacional.

Recorriendo el país de punta a punta incluso en fechas como la navidad del año pasado. Día que visitó la  playa de Trevone recogiendo botellas de plástico y artes de pesca, despejando así la orilla de estos desechos.

Pese a su buena labor en búsqueda de la conservación y protección de las playas británicas, su arduo trabajo no siempre fue recompensado. Ya que a lo largo de su campaña, Smith publicó un diario digital donde documentó la condición de las playas que visitó, la basura recolectada y la frustración producto de ciertas situaciones vividas en ellas.

«Es tan decepcionante cuando limpié la misma playa la semana pasada y la encontré en un estado peor esta semana», compartió en una de las publicaciones. Donde afirmó que más personas necesitan concientizar el daño que causan al medio ambiente al dejar este tipo de desechos.

«Estoy obligada a tratar de proteger nuestro planeta vivo para mis hijos y nietos y continuaré haciendo todo lo que esté a mi alcance para lograrlo» Pat Smith.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.