“Alimentos Desnudos”: La nueva campaña de Nueva Zelanda que busca eliminar las envolturas plásticas

De ahora en adelante saldrá una campaña al aire la cuál se conoce como los alimentos desnudos, esta se aplicará en Nueva Zelanda

Cada día que pasa contaminamos más el planeta por eso ya muchos países están a favor de eliminar las envolturas plásticas de los alimentos, el calentamiento global es una realidad y esto conlleva a la muerte de miles de animales.

El impacto que esto causa es de una enorme magnitud y la determinación que han tomado ya varios supermercados puede que haga algo positivo por la salud del planeta tierra, hace algunas semanas en Chile se determinó la cantidad de bolsas que pueden darse a un cliente y se tomaron medidas para sancionar a aquellos comercios que sobrepasen el límite de entrega.

Ahora Nueva Zelanda se lanza a esta campaña que se llama “Food in the nude” que en español significa “alimentos desnudos” para ponerle un fin a los envoltorios de los alimentos que se venden de forma fresca en el mercado.

Esto hace ver que Nueva Zelanda se encuentra en el año 2050 mientras nosotros aún estamos en el 2019, ya es otro país el que se da cuenta de que las envolturas plásticas cusan un impacto ambiental terrible en el planeta tierra.

Nueva Zelanda elimina envolturas plásticas

Este país firmó una declaración de que las empresas que se comprometan a suministrar bolsas o envolturas plásticas tienen que ser 100% reutilizables, son muchas las tiendas que han decidido volcarse a la iniciativa y colocar los alimentos sin bolsas en el exhibidor.

Nigel Bold nos dice que: “Cuando asumes estos proyectos, pueden ser un desastre y llevar a un rechazo de los clientes, pero en mis 30 años en la industria de los supermercados, este simple cambio ha resultado en la respuesta más positiva de los clientes que he recibido”

El invita a otros supermercados a copiar la idea y nos dice que las tiendas que se han sumado han aumentado en un 300% las ventas de determinadas hortalizas, los vendedores y consumidores entendieron que de esta forma se mantienen en mejor estado ya que están a una temperatura correcta.

¿Qué te parece esta iniciativa? Será que nos ayudas a que más personas se unan a ella, comparte para que se enteren y le sigan los pasos a Nueva Zelanda.