Alimentos para bajar el ácido úrico rápido

El aumento de este ácido en el cuerpo deriva en malestares como: fiebres, infecciones en las articulaciones, quebraduras de la piel, erosión de los huesos afectados y celulitis en el tejido blando

En la antigüedad, este padecimiento llego a conocerse como la “enfermedad de los reyes”, debido a que ella afectaba a aquellas personas que podía permitirse costear una excesiva ingesta de alcohol y de carnes, -ambos alimentos conocidos por brindar altos niveles de ácido úrico-.

Y aunque esta enfermedad es inducida por el consumo de ciertos alimentos, también existen otros, los cuales contribuyen con la reducción de los niveles de ácido úrico en la sangre. A continuación te los presentamos:

Reducción de niveles de ácido úrico

-Bayas: Estudios indican que los frutos rojos o azules como los, arándanos, las fresas y las cerezas, contienen altos niveles de proantocianidinas y antocianidinas. Estos son unos bioflavonoides que contribuyen con la prevención de la destrucción del colágeno y con la inflamación que causa el ácido úrico.

Manzana: Ricas en ácido málico, el cual neutraliza la producción de purinas, sustancia posible de encontrar en anchoas, cebollas, judías y en la cerveza, que al descomponerse –por acción del cuerpo-, genera el úrico.

Frijol Pinto: Fuente ideal de ácido fólico y con bajos niveles de purina. Los garbanzos y los frijoles negros también contienen pocas cantidades de esta sustancia.

-Perejil: Es un diurético natural que contribuye a disminuir la cantidad de ácido úrico del cuerpo, debido a sus propiedades de quercetina y kaempferol. Puedes agregarlo a tus comidas e incluso añadirlo en alguna de tus bebidas naturales.

-Lima: Este disolvente natural produce buenos resultados contra el ácido úrico. Para su ingesta, solo necesitas disolver el jugo de media lima en un vaso de agua y beberlo dos veces al día.

No olvides, que el primer síntoma de esta enfermedad se genera en el dedo gordo del pie, en lo conocido como Podagra. Si presentas algún síntoma de este padecimiento, te recomendamos no esperar y acudir inmediatamente a tu médico de rutina. Recuerda que la salud siempre va de primero.