Ama de casa, un trabajo invisible pero motivo de orgullo.

Muchas mujeres toman el role de ama de casa y todos lo menospreciamos pero la realidad es que es uno de los más duros trabajos

Cuando de trabajar se trata, muchos de nosotros sabemos que esto requiere de una gran cantidad de esfuerzos los cuales son remunerados a nivel monetario, la mayoría del tiempo, no decimos que siempre.

Muchas son las personas que se desempeñan en profesiones impresionantes y creen que por ganar mucho dinero hacen mucho sin embargo debes saber que hay quienes hacen aún más y este es un trabajo invisible para los demás.

Si tú eres ama de casa, es muy probable que te la pases todo el día haciendo la limpieza del hogar, arreglas aquí y allá, y nunca te lo agradezcan siquiera y esto es algo que afecta a todos en realidad, es un trabajo no remunerado, pero es un trabajo enorme el que llevamos a cabo.

Hoy nosotros te hablaremos acerca del trabajo que hacen las amas de casa para que tu comprendas de una mejor manera las cosas y es más incluso aprenda s a valorar el trabajo que estas mujeres hacen, y que es invisible para nosotros.

Un trabajo fuerte pero poco valorado – Ser ama de casa

ama de casa

¿Alguna vez te has puesto a pensar en que sin la ayuda de las amas de casa, sería imposible mejorar la apariencia de nuestro hogar? Todo sería terrible, un desorden enorme y todo esto es porque llegamos tarde de nuestro trabajo y no nos da tiempo de limpiar, siquiera.

Muchas mujeres se dedican a ser amas de casa y es que este trabajo aunque no sea remunerado a nivel monetario es uno de los que más orgullosos hace que nos sintamos, no ay nada mejor que ver nuestro hogar totalmente impecable y libre de sucio.

Lo triste de esto es que las amas de casa al no tener una profesión como tal, incluso se consideran como parte de la población inactiva, aun cuando en el hogar hacen mucho más de lo que haría cualquier otra persona en su trabajo desarrollado en una empresa.

Una ama de casa no escoge ser ama de casa, muchas veces se ve obligada a hacerlo y esto no es algo que la desprestigie, al contrario deberías estar orgullosa de lo que eres ya que nadie hace las cosas mejor que tú en casa.

Puede que las personas no remuneren este trabajo a nivel monetario, pero si en casa te espera una mujer con el hogar totalmente limpio, lo menos que deberías hacer es recompensarla con algún halago por tan valioso trabajo, ser ama de casa es un trabajo solo que invisible para muchos, es un trabajo arduo y pesado.

Investigaciones han encontrado que el trabajo hecho en casa pudiese valorarse hasta en 8 salarios de igual o mayor cantidad al de sus maridos, ellas no tienen horario y atienden a su familia desde antes que todos y se acuesta de último.

Sirve el desayuno, plancha, limpia, hace diligencias incluso, busca a los niños en la escuela o los recibe en casa, les prepara el almuerzo, lava la ropa, supervisa las tareas, prepara la cena y hasta se planifica para el siguiente día ¿no es demasiado? Hacen de todo para mantener la familia contenta y para ellas ni siquiera queda tiempo.

Aunque no parezca un trabajo común, es el trabajo más arduo que hay y debe ser respetado.

Gracias por leernos.