Curiosidades Ignis News

Árboles bioluminiscentes podrían ser el nuevo alumbrado público

Estos árboles son divinos, pero más allá de su hermosura pueden brindarle luz a muchas personas que viven a oscuras

La luz se puede decir que es una necesidad para nosotros, sin luz prácticamente no podemos hacer nada al menos nada que se relacione con la electricidad, y esto es algo que sin duda alguna nos frustra.

Muchas personas saben lo importante que es la luz y por eso es que se busca innovar para además de ello ayudara al planeta y hasta hacer que nuestras calles se vean mucho más bonitas y que sea algo sustentable.

Los árboles nos dan oxígeno eso claro está pero ¿sabías que además de esto también nos pueden ayudar a alumbrar las calles? Seguramente no sabías que  esto fuese posible pero sí y si tienes curiosidad nosotros te diremos cómo hacerlo.

Hoy nosotros te daremos a conocer una grandiosa idea que puede ser el futuro de muchos lugares del mundo y que sin duda alguna es una idea además de sustentable hace que se vea mucho más hermoso nuestros alrededores.

Árboles hermosos y que dan luz

Seguramente has escuchado acerca de los microorganismos pero quizá no sabías que hay algunos que tienen la capacidad de hacer que todo brille, son microorganismos que se conviertan de una forma inimaginable y pueden ser la solución para un mundo con menos energía, es decir una solución para ahorrar energía.

Estos microorganismos pueden ser la solución para reducir el uso de combustibles fósiles, estos siendo los culpables de la destrucción del medio ambiente y es por eso que el holandés Daan Roosegaarde busca que las bacterias luminiscentes se fusionen con las plantas para así hacer que los árboles se conviertan en faroles naturales.

¿Te imaginas estos faroles natrales? Seguramente no, estos son una invención que aún no ha sido patentada pero que se espera pueda funcionar y sea una alternativa magnífica.

El planea hacerlo tomando en cuenta una investigación hecha por la Universidad de Cambridge en el cual se modificó el material genético de las luciérnagas empleando la bacteria bioluminiscente Vibro fischeri aumentando la producción de enzimas ligeras que una vez termino el proceso se pueden incorporar a los genomas de los árboles.

En el 2016 se logró crear una lámpara de algas que guarda energía a partir de la fotosíntesis acumulada durante un día soleado para así en las noches lograr generar luz por lo que tomando en cuenta esta idea Roosegaarde dijo “No necesitamos al sol para crear luz, podemos replicar el sistema de las medusas que viven en la penumbra marina y que generan su propia luz de manera autónoma. Podemos aprender de ellas”.

¿Qué opinas acerca de esto?

Esperamos te haya gustado este post el día de hoy.

Gracias por leernos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.