Millones de árboles serán sembrados en México y dará empleo a miles de campesinos

Con la finalidad de preservar el medio ambiente y de tener un oxígeno de mejor calidad, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó en su conferencia desde el Palacio Nacional, que se inicia el programa “Sembrando Vida”.

Donde se les entregará los recursos necesarios a los campusios para que siembren árboles frutales y maderales, y así poder alcanzar la meta de 266 millones de árboles para el 2020.

El mandatario nacional, mencionó que este proyecto es uno de los más importantes para el gobierno. Ya que se tiene planteado sembrar 1 millón de hectáreas y así auto sustentar la alimentación del país, apoyando a los productores agrícolas de esta nación.

Este programa ha motivado a muchas personas, ya que la comida orgánica es la más saludable y por eso el presidente le brindará apoyo a los campesinos para que la producción crezca y todos pueden disfrutar de los beneficios que brinda la naturaleza.

Inicia programa “Sembrando Vida” en México

Este programa se lleva a cabo en 8 entidades del país, y muestra que los trabajadores del campo recibirán 5 mil pesos mensuales, para que trabajen en el cumplimiento de este plan de gobierno.

De los 5 mil pesos que recibirán los campesinos, 4 mil 500 son para cumplir con el programa y 500 mil serán usados como fondo de ahorro para el productor.

Entre los estados donde se realizará este programa están: Chiapas, Tabasco, Yucatán, Campeche, Quinta Roo y Durango. Y según declaraciones de la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores, con esta actividad se plantea apoyar a los productores agrícolas con la siembra de caoba, cedro, caco, café, canela, hule, guanábana, pimienta, milpa y algunas frutas.

Por otra parte, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), también forma parte del programa de reforestación, contando con 11 viveros, de los cuales 8 ya está en funcionamiento, para cumplir con la meta planteada para el año próximo.

Como puedes ver este programa no solo va ayudar al medio ambiente, sino que también aumentara la producción de alimentos y de empleos para los Mexicanos, lo que significa un gran avance para el país. Comparte esta valiosa información y se parte de este programa del gobierno.