Salud y Bienestar

Avanzan ensayos clínicos rusos en búsqueda de una vacuna contra COVID-19

El pasado lunes, la Universidad de Schenov anunció que las pruebas para la posible vacuna que luchará contra el COVID-19, concluyeron con total éxito.

La institución educativa aseguró que para los ensayos clínicos contaron con la participación de 38 participantes. Dicho procedimiento se dividía en varias etapas.

La primera etapa consistía en que los voluntarios se sometieran a un examen médico. Posteriormente, serían aislados alrededor de dos semanas para poder prevenir alguna infección por el COVID.

Las pruebas realizadas por la universidad rusa y, en conjunto, con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología N. F. Gamaleya, quien estuvo a cargo del desarrollo de dicha vacuna.

El grupo número 1, constaba de 18 personas, las cuales recibieron una vacuna el pasado 18 de junio. Estos ensayos concluirían este 15 de julio. Sin embargo, el grupo número 2 obtuvo dicha vacuna el pasado 23 de junio con la fecha final, el próximo 20 de julio.

Según un comunicado publicado por la universidad, agregó que los voluntarios, serán dados de alta el próximo 15 de julio. Aunque, dichos participantes continuarán en monitorización ambulatoria, para ver el progreso y efectividad de la misma, así poder acabar contra el COVID.

La directora del Centro de Estudios Clínico de Medicamentos de la Universidad de Sechenov, Elena Smlyarchuk, aseguró que dicha vacuna es segura para todos los participantes en el estudio.

Por otro lado, el directos del Centro Científico y Práctico de Cardiología Intervencionista de la Universidad de Schenov, Sergei Semitkp, indicó que esta fue muy bien recibido por los participantes.

La vacuna es muy prometedora, la cual se espera un resultado positivo en contra del COVID-19, esta se encuentra desarrollada e investigada en Rusia. Además, la institución educativa acotó que, aproximadamente, tres o cuatro de estas serán duplicadas por la producción industrial.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.