Aviones lanzan miles de kilos de zanahorias y patatas a animales hambrientos en Australia

Los implacables incendios que azotan gran parte de Australia desde hace más de tres meses representan un peligro para la supervivencia de los animales de la nación.

Es por ello que el gobierno de Nueva Gales del Sur organizó jornadas de distribución de comida desde el aire en determinadas áreas para ayudar a los animales a mantenerse con vida en medio de esta tragedia.

La mayoría de los animales que sobrevivieron a las feroces llamas, tienden a verse expuestos a la presencia de otros depredadores. Además de la falta de alimento, producto de la destrucción de la vegetación en las zonas afectadas por los incendios.

Para hacer frente a esta situación el gobierno comenzó a preparar paquetes de kilos de comida que incluyen principalmente zanahorias y patatas.

Diversos aviones sobrevolaron las zonas afectadas durante varios días repartiendo  más de 2.200 kilos de verduras en los paquetes de comida. Específicamente en los valles de Capertree y Wolgan, el Parque Nacional de Yengo, el Valle del Canguro y cerca de los parques nacionales Jenolan, Oxley Wild Rivers y Curracubundi.

El objetivo de esta iniciativa consiste en brindar estos alimentos a los animales afectados por los incendios, especialmente lo ualabíes, unos pequeños canguros  típicos de Australia.

Falta de alimento, la terrible consecuencia de los incendios en los animales de Australia

Matt Kean, ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur explicó que aunque algunos animales lograron escapar de las intensas llamas, permanecen sin fuentes de alimento.

En el caso de los ualabíes, estos pequeños animales característicos del país, generalmente consiguen sobrevivir a los fuegos. Sin embargo, la destrucción causada en el ecosistema, específicamente en la vegetación, causa un déficit en su alimentación.

Estos animales habitan normalmente en zonas rocosas rodeadas de vegetación, pero la sequía en curso que afecta el territorio australiano a afectado negativamente su supervivencia. Un factor que incrementa el estrés de los ualabíes, y la preocupación de las autoridades sobre la especie.