Belleza Dietas Salud y Bienestar

5 Hábitos que te ayudarán a bajar de peso sin necesidad de hacer dieta

Para gran parte de la población, bajar de peso representa una pesadilla, que requiere de mucho tiempo, dedicación y de probar distintos tipos de dieta. Cada una con mejores o peores resultados, que pueden sugerir medidas extremas para adelgazar en poco tiempo.

Sin embargo, si no te sientes cómoda siguiendo una dieta, te tenemos buenas noticias. Ya que para bajar de peso sin recurrir a tratamientos que pueden poner en peligro tu salud, sólo necesitas modificar ciertos hábitos de tu vida. Es por ello, que a continuación te presentamos esos hábitos, con los que lograras adelgazar mientras sigues disfrutando de comer tus platos favoritos.

bajar de peso comparacion

Consejos para bajar de peso:

Disminuye la velocidad al comer

Debido a la ajetreada rutina en la que estamos sumergidos, rara vez tenemos la oportunidad de comer con calma y en tranquilidad. Sin embargo, debes aprender a hacer tiempo para disfrutar de cada una de tus comidas. Comer de forma apresurada no representa ninguna ayuda si deseas bajar de peso.

Y es que según expertos, el estómago necesita de 20 minutos para lograr sentirse saciado, por lo que al comer con rapidez, conservas la sensación de hambre. Procura bajar el tenedor tras cada bocado, degusta los sabores de tu comida e incluso aprovecha de conversar mientras comes. De esta forma consumirás la cantidad necesaria de tus alimentos favoritos, sin necesidad de restricciones mientras te mantienes en tu objetivo de bajar de peso.

No te distraigas

bajar de peso-telefono

Un error que se comete con frecuencia, es revisar el teléfono o mirar el televisor a la hora de comer. Esto hace que te sientas menos saciado y que disfrutes menos de la comida. Al distraerte tiendes a comer más de lo que necesitas, ya que tu atención se encuentra dividida, dificultando de esta forma el bajar de peso.

Asegúrate de cenar a tempranas horas

No existe una hora establecida para la cena, ya que tu rutina puede llegar a afectar el horario típico de comidas. Sin embargo, si tu objetivo es bajar de peso, necesitas asegurarte de comer en un tiempo no tan lejano del almuerzo. Esto se debe a que al acumular hambre desde la comida anterior, tiendes a ingerir mayor cantidad de alimentos. Otro factor importante es cuidar la distancia entre la hora de comer y la de dormir, ya que necesitas tiempo para hacer la digestión sin problemas.

Evitar comer de pie

Al momento de comer, es de vital importancia sentarse y disfrutar de cada una de las comidas. Principalmente, ya que al estar de pie mientras comes, tiendes a realizar otras actividades al mismo tiempo. De esta forma, ingieres una mayor cantidad de alimentos, de los que tu cuerpo requiere. Si quieres bajar de peso, recuerda sentarte y disfrutar de cada comida.

bajar de peso-comer de pie

Descansa las horas necesarias

Diversos estudios y expertos aseguran que dormir pocas horas contribuye con el aumento de peso. Esto debido a que tu cuerpo se mantiene trabajando incluso mientras duermes. Especialmente en este caso, al dormir, el cuerpo produce una hormona relacionada con la sensación de saciedad, por lo que mientras más duermes, antes te llenas.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.