La bebida mexicana que te recarga de energía y te deja más que «power» para comenzar las labores del día sin pereza.

Descubre los maravillosos detalles acerca del pajarete una bebida muy tomada en Mexico a base de leche y otros componentes, ideal para empezar el día.

Empezar el día llenos de vida es lo que muchos de nosotros necesitamos sin embargo cuando de bebidas energéticas nos hablan, sabemos que las que venden en el mercado a la larga pueden ser bastante dañinas para la salud.

Cuando no hemos tenido una noche completa de descanso total luego de una larga y ajetreada rutina, es muy probable que nosotros nos sintamos sumamente cansados, queramos regresar a la cama y simplemente dejar tirado el trabajo.

Por desgracia esto no puede ser así, no podemos simplemente ausentarnos del trabajo por nuestro cansancio o por la pereza y es por eso que debemos estar al tanto de las maneras de llenarnos de vida y energía naturalmente.

Hoy nosotros te hablaremos de una bebida energizante que puede ser la salvación de tus días sin embargo no muchos se atreven a probarla por sus peculiares características, pero aun así te la daremos a conocer.

Bebida mexicana energizante llamada pajarete

En México son muy conocidos por su peculiar forma de cocinar, su gastronomía y la manera en la que combinan los ingredientes para crear platos magníficos y esta vez no es la excepción, se trata de una bebida llamada pajarete.

El pajarete es una bebida energética y se origina en Jalisco, en México  y se elabora con algunos ingredientes bastante peculiares como lo son la leche de bronca y un poco de alcohol solo que cuando escuches el grado alcohólico te sorprenderás, tiene 96 grados.

Despertar en Jalisco cansado e irte al trabajo con este mismo sentimiento es imposible y menos después de beberte esta mezcla que para muchos puede ser terrible, no se atreverían a probarlo sin embargo en Jalisco, sus habitantes consumen esta bebida a  diario, más que todo los habitantes del campo quienes dicen que con beberla tienen energía todo el día para hacer las labores de campo.

No es una mezcla nueva a decir verdad, tiene ya muchos años que se comenzó a beber, es más han pasado décadas desde que los productores lecheros de la costa y de la zona sur de Jalisco idearon esta bebida tan peculiar.

Preparación:

Se prepara con leche de vaca recién ordeñada, chocolate, algunos le agregan café, le ponen azúcar, mazapán, un poco de vainilla y alcohol de 96 grados pero eso sí, según tu gusto y es muy popular su consumo en zonas donde la ganaría y el trabajo de campo se realizan.

Los niños no se quedan fuera, ellos también la toman pero claro está sin alcohol, jóvenes y hasta los adultos mayores disfrutan de esta singular bebida jalisciense.

Muchos lo comparan como la bebida llamada “Ruso Blanco” pero esta bebida a comparación del “Ruso Blanco” no es algo para recrearse, forma parte de su día a día, y muchos lo consideran como un desayuno incluso, aporta muchas energías y la leche al ser recién ordeñada es de buena calidad.

Y tú ¿te atreverías a tomarte un pajarete todos los días para llenarte de energías?