Belleza Vida Sana

Beneficios de tomar ácido fólico para tener un cabello hermoso y saludable (no sólo es para embarazadas)

Si has probado de todo y sientes que nada funciona, te recomiendo comenzar a tomar ácido fólico

Muchas mujeres sueñan con tener el cabello perfecto, bello largo y saludable, normalmente recurriendo a productos químicos con ingredientes que en el futuro, terminan deteriorando el cuero cabelludo. El ácido fólico o vitamina B-9, brinda grandes beneficios para tu cuerpo.

Es que contribuye en la formación de glóbulos rojos, previene la anemia, ayuda al crecimiento de los tejidos. Fortalece el sistema nervioso central, favorece la absorción de los nutrientes, mejora la apariencia y salud del cabello.

Resultando en un cabello fuerte y resistente, sin rasgos de envejecimiento prematuro de la estructura capilar.

Al padecer una decadencia de ácido fólico el cabello se cae con facilidad, muestra signos de resequedad, presenta canas prematuras y su crecimiento llega a ser demasiado lento. Sin duda los beneficios del ácido fólico no se limita a las mujeres embarazadas, y es un suplemento que todas deben agregar a la rutina de cuidado del cabello.

Beneficios del ácido fólico

Fortalece el cabello. Si posees un cabello opaco, empieza a tomar ácido fólico y verás como tu cabellera vuelve a tener brillo, y es que la vitamina contribuye a la reparación celular del cabello, fomentando su reparación y su fortalecimiento. También puedes combinar con vitamina C, magnesio y biotina, para proteger al cabello de químicos, la contaminación y otros elementos externos que puedan deteriorarlo.

Da brillo. El ácido fólico es tu mejor aliado, si tu objetivo es gozar de una melena sedosa, brillante y voluminosa. Gracias a la división celular y a la absorción de los nutrientes en el cuero cabelludo que esta vitamina incentiva.

Detiene la aparición de canas a temprana edad. Las canas son inevitables, y es que con el paso del tiempo, más y más comienzan a aparecer en tu melena. Sin embargo, si deseas retrasar un poco más la aparición de estas hebras blancas, agrega ácido fólico a tu rutina de salud.

Es que la ausencia de esta vitamina contribuye a una condición llamada anemia megaloblástica. Donde se registra un incremento de las células rojas en la sangre, fomentando la aparición de las canas prematuramente. La carencia de melanina o el envejecimiento, también puede llegar a contribuir en la aparición de las canas.

Fomenta el crecimiento. La vitamina B-9 aporta nutrientes que ayudan a la salud capilar y con la regeneración de las células rojas, que llevan el oxígeno hasta el cuero cabelludo. Así que si tu sueño es tener un cabello extra largo, es hora de incluir esta vitamina en tus hábitos de salud.

Cómo ingerirlo

Alimentos como: espárragos, la naranja, espinaca, pan blanco, el tomate, lentejas, frijoles, las semillas de ajonjolí, calabaza, linaza, semillas de girasol, las nueces, almendras y cacahuates. Estos son ricos en ácido fólico, así que es hora de agregarlos a tu dieta y gozar en poco tiempo de una cabellera sana, hermosa y digna de revista.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.