Beneficios del ácido fólico para nuestra salud cerebral

Son múltiples los beneficios del ácido fólico para nuestra salud cerebral, ya que son muy extraordinarios sus componentes. Este folato, también es conocido como vitamina B9, lo que mejora el tratamiento contra cualquie antidepresivo al potenciar lo efectos del mismo.

Además, se sabe que es esencial para cualquier desintoxicación celular, ya que fabrica neurotransmisores y enlentece el deterioro cognitivo.

¿Eres amante de las lentejas o eres de lo que no las puede ni comer? Sea como sea, es necesario que hablemos de este representante como un tipo de alimento que determina nutrientes esenciales para mejorar el estado de ánimo.

Al hablar del ácido fólico, lo más común es pensar casi de inmediato en una embarazada o una mujer que busca estarlo.

Es necesario que el cerebro mantenga un nivel de ácido adecuado. Para que los niveles de folato estén altos, deben estar estrechamente vinculados con una presencia más elevada de homocisteína, la cual aumenta la inflamación cerebral y el riesgo de accidentes cerebrovasculares.

Este folato es clave par aun buen desarrollo del feto, ya que un défiit del mismo puede generar serios problemas congénitos como la espina bífida y otros defectos.

La vitamina B9 es un recursos excepcional para poder optimizar nuestros procesos cognitivos. Tal como nos revela diversos estudios, como el llevada a cabo en diversas universidades de Holanda, el ácido fólico puede permitir llegar a edades avanzadas con una mejor salud cerebral.

Beneficios del ácido fólico

ácido fólico

En un trabajo realizado por el Journal of Cliniclal Psychiatry, nos revela que esta pequeña molécula es capaz de hacer grandes beneficios para nuestra salud.

Para empezar, todos sabemos que algunos medicamentos psiquiátricos como los utilizados para tratar el trastorno bipolar reducen la presencia de ácido fólico en el cerebro de la persona.

Por eso, como medida preventiva se suelen recetar complementos vitamínicos para poder prevenir su descanso. Además, se sabe que el ácido fólico puede potenciar la respuesta de los antidepresivos.

También, seguir la medicación y cuidar nuestra dieta, podremos notar la mejoría de manera más rápida.

Mejora nuestro estado de ánimo

Hay varios estudios que nos demuestran cómo un buen aporte de ácido fólico puede mejorar nuestro estado de ánimo y poder aumentar la producción de sertotonina.

Por otro lado, se conoce que existen algunas personas que presentan una incapacidad genética para metabolizar de forma correcta el ácido fólico. Ahí es donde siempre está presente cierto déficit, enfermedades asociadas y un mayor riesgo al momento de desarrollar ciertos trastornos de estado de ánimo.

Hay muchos psiquiatras que recomiendan tomar suplementos a base de esta vitamina para poder optimizar los procesos de recuperación y para mejorar nuestro bienestar anímico.