Breadcrumbing, la última moda para dejar a alguien

Los seres humanos somos capaces de fabricar formas de afrontamiento realmente miserables o con una poca consideración para nuestra naturaleza de los seres con sentimientos, es mejor conocido como Breadcrumbing.

Hace algún tiempo se hizo popular una forma de abandono tras una o varias citas, o mejor llamado ghosting. La se caracteriza por hacer el vacío y desaparecer por completo del mundo de cualquier persona a la que se iba a dejar.

Actualmente, parece que le sustituye o también es conocido como Breadcrumbing, algo que profundizaremos más adelante.

¿Qué es el breadcrumbing?

Este vocablo es mejor conocido en inglés, lo que significa miga de pan. Esto quiere decir que esta modalidad es puesta en práctica por aquellas personas que envían las señales mínimas a la persona que tiene al lado, para saber que sigue ahí, dando esperanzas de que la relación pueda ir a más.

Esta especie de técnica (el Breadcrumbing) ha nacido y crecido por medio de las redes sociales. Aunque parece ir más allá. Esto quiere decir que llega a relaciones donde se establecen citas físicas en las que se trata a la otra persona con amabilidad, pero sin llegar a nada concreto.

El Breadcrumbing consiste en que esta persona va entregando migas de pan, generando en la otra persona una esperanza. Aunque, en lo más interno sabe que la situación nunca va a allegar a nada porque en ningún caso la persona está dispuesta a apostar por ella.

Por lo que, terminará sintiéndose muy frustrado al haberlo intentado todo y no haber podido arreglar la relación.

¿Cómo saber si eres víctima?

Breadcrumbing

En pocas palabras, esta es una forma de manipulación. Por eso, es tan importante saber si se está siendo víctima o no, para así poder frenar cuanto antes este episodio. Para ello, es necesario fijarse en:

  • Muestra señales de vida, cada tanto.
  • Actúan de una manera errática e incongruente.
  • Tratan d buscar interacción online y suele huir de la alguna relación física, aunque no siempre sea así.
  • Jamás hablan de lo que sienten y dan excusas para evitarlo.
  • Nuestra pareja es una persona que no es clara y muy indecisa.

¿Qué hacer si eres víctima del Breadcrumbing?

Breadcrumbing

Sabemos que no es fácil ser conscientes de que estamos siendo víctimas de prácticas como el Breadcrumbing. Sin embargo, notamos que algo anda mal, podemos descubrir si alguien se está comportando así con nosotros. Por esta razón, es importante que te fijes en:

  • Analizar la situación de una manera objetiva.
  • Debes siempre preguntarte ¿de verdad quieres una relación en la que cada vez que algo que no te cuadras te sientes culpable?
  • Debes poner límites.

Bueno, ahora que conoces un poco acerca de esta nueva forma de relación, el Breadcrumbing. Ahora debes preguntarte ¿te está sucediendo algo parecido? Si la respuesta es sí, tarde o temprano debes poner fin a lo que el otro haga por ti.

Es el momento de salir de ese círculo cuanto antes, sino el sufrimiento en estos casos puede llegar a ser muy grande.