Calvicie: Tratamiento de inmunoterapia hace que el cabello vuelva a crecer

Casualmente, investigadores estadounidenses descubrieron que las células inmunitarias son las responsables del crecimiento del cabello y así combatir la calvicie.

Durante un estudio de las cicatrices, los investigadores de la Universidad de California en San Francisco descubrieron la cura contra la calvicie.

Células inmunitarias responsables del crecimiento del cabello

La finalidad de los investigadores era averiguar el mecanismo de curación de la piel que se encuentra funcionando de manera normal en ratones cuyas células T reguladoras se encuentras detenidas.

Las células que se encuentran en el sistema inmunitario no son comunes: estas participan en la lucha contra las infecciones de los agresores externos.

Además, son las encargadas de impedir que los individuos desencadenen reacciones contra sus propios órganos. Su mecanismo llega a ser defectuoso, por lo que puede llegar a sufrir enfermedades autoinmunes.

«Las células madre y las T-regs hubieran evolucionado juntas, de modo que las reguladoras T ya no sólo protegen a las células madre de la inflamación, sino que también participan en su esfuerzo de regeneración«, afirma Michael Rosenblum.

»Ahora sabemos que las células madre dependen totalmente de las células T para saber cuándo comenzar la regeneración».

Trata la alopecia y combate la calvicie

El descubrimiento, motivó a que los investigadores no abandonaron el objetivo inicial: el papel de las células T en la cicatrización de heridas: descubrieron que, en la piel. Estas células se utilizan para dejar pasar bacterias inofensivas, que en principio serían atacadas por el sistema inmunológico.

Son muy útiles, ya que secretan moléculas que ayudan a la cicatrización de heridas en la edad adulta.