Salud y Bienestar

Científicos descubren que el brócoli contiene una molécula que puede ser el “talón de Aquiles” del cáncer

El brócoli es uno de los vegetales crucíferos, que brinda mayores beneficios para la salud. Sin embargo un nuevo estudio reveló que uno de sus componentes podría ser la clave para combatir al cáncer

El doctor Pier Paolo Pandolfi, autor del estudio y director del Centro de Cáncer e Instituto de Investigación del Cáncer del Centro Médico Beth Israel Deaconess, afirmó que el descubrimiento podría permitir el hallazgo de un nuevo tratamiento contra el cáncer.

El coliflor, la col y las coles de Bruselas. También contienen las moléculas capaces de enfrentarse al gen responsable del crecimiento de tumores cancerosos conocidos como WWP1.

El equipo de Pandolfi teorizó sobre los efectos del gen «PTEN», sobre el WWP1 y para su prueba se analizó en ratones y en células humanas propensas al cáncer. Esto demostró que el WWP1 produce una enzima que supera la actividad supresora de tumores de PTEN. Sin embargo, los científicos también encontraron la molécula indol-3-carbinol (I3C), en vegetales crucíferos que puede despertar las propiedades de lucha contra el cáncer de PTEN.

¿Un futuro sin cáncer gracias al brócoli?

El autor del estudio, el Dr. Yu-Ru Lee, indicó que un humano necesitaría comer 2,7 kilogramos de brócoli sin cocer a diario para disfrutar de los beneficios contra el cáncer. Por ello, aseguran que el hallazgo es de vital importancia para desbloquear un importante supresor de tumores.

“Estos hallazgos abren el camino hacia un enfoque de reactivación de supresores de tumores que se busca desde hace mucho tiempo para el tratamiento contra el cáncer” aseveró Pandolfi. El equipo investigador tiene previsto continuar con la investigación hasta descubrir una forma más práctica y funcional para brindar el I3C a pacientes con cáncer.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.