Salud y Bienestar

Científicos detectan microplásticos en órganos humanos y temen que podrían aumentar el riesgo de infertilidad y cáncer

Según un estudio realizado por la Universidad de Arizona. Descubrió que las partículas de plástico de al menos 5 mm de ancho (considerados como microplásticos). Los cuales pueden ingresar y poder depositarse en algunos de nuestros tejidos.

En investigaciones anteriores, la partículas pueden ser ingeridas por humanos y animales. A pesar, de que su más reciente trabajo arrojó que también tiene la posibilidad de acumularse dentro de los órganos humanos. Como los son: el hígado, los pulmones y los riñones.

Por otro lado, la Reunión y Exposición Virtual Otoño 2020 de la Sociedad Química de Estados Unidos (ACS), especificó en un estudio completo, el impacto que genera esta acumulación de residuos. Señalando que otros trabajos han vinculado la contaminación por microplásticos de infertibilidad, inflamación y cáncer en animales.

Microplásticos: Un problema por el que hay que preocuparse

Por lo que, el equipo elaboró un método para poder extraer plásticos de los tejidos, que luego serían analizados por espectrometría. Lo que permitiría identificar los diferentes materiales , entre los que se hallaron polietileno, tereftalato y policarbonato de polietileno.

Luego de un extenso análisis, los científicos pudieron descubrir que dicha contaminación se encontraba presente en todas las muestras analizadas.

Uno de los autores expresó, el ingeniero Varun Kelkar, que «no queremos que se alarmen, pero es de preocuparse que estos materiales no sean biodegradables, por lo que estarán siempre presentes en todas partes e ingresarán y se acumularán en los tejidos de nosotros los humanos.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.