Ignis News Vida Sana

Cirujanos implantan con éxito la primera costilla impresa en 3D del mundo

¡Que excelente noticia! La primera costilla en 3D ha sido impresa e instalada en un paciente con éxito rotundo, esto podría cambiar el mundo

La industria médica se ha caracterizado por una sola cosa y es que la mayoría de los procedimientos o implementos necesarios para llevar a cabo alguna cirugía son increíblemente costosos es por esto que han salido tantas fundaciones u organizaciones dispuestas a recaudar fondos para aquellos que no tienen la disponibilidad económica.

Sin embargo, son más las personas que se ven complicadas en cuanto a salud por pocas posibilidades económicas que aquellos que pueden pagar tranquilamente un tratamiento.

A raíz de este planteamiento un pequeño grupo de personas han dedicado su vida a la investigación y estudio de la mejora de implementos o tratamientos para el bienestar de la población aplicando el menor costo posible.

Es decir, estamos hablando de un grupo de personas dispuestos a ver el negocio de la medicina como una profesión y no como una fuente de alto ingreso.

Conoce todos los detalles de la invención de la costilla impresa en 3d

costilla

Durante este año se realizó la primera operación de trasplante de costilla en Bulgaria con una salvedad muy peculiar y es que está costilla fue impresa en 3d a base de plástico en tan solo 24 horas.

Dicha operación fue realizada en el Hospital Tokuda localizado en Bulgaria y la prótesis como tal tuvo un costo tan accesible e insignificante de $114.

La empresa responsable de esta impresión es conocida como 3DGence tomando un material único el cual puede tolerar temperaturas requeridas para que pueda ser esterilizado de forma adecuada y que él mismo simula una costilla genuina mucho más ligera que los implantes usualmente utilizados a base de titanio.

El material es conocido como Nylon 680 y el mismo ha sido aprobado por la Fda, sin mayor inconveniente de hecho los profesionales establecen que el paciente a quien se le realizó la intervención se encuentran en perfecto estado de salud y de hecho a partir de esto ya están considerando el realizar otras cirugías tomando como referencia estos huesos impresos en 3d.

“Al paciente, Ivaylo Josifov, se le diagnosticó una deformación de la costilla (y) a los médicos les preocupaba que la deformidad pudiera progresar así que decidieron reemplazar la costilla con un implante”, estableció a un medio de comunicación, Mateusz Sidorowicz, director de marketing de
3DGence.

Tal como puedes ver no para todos los medios de la medicina es netamente de negocios si no hay quienes aún mantienen la virtud de querer ayudar al prójimo sin velar por cuánto dinero pueden estar ganando.

Queremos que esta historia le dé la vuelta al mundo, pero para ello necesitamos de tu ayuda así que si puedes hacerla llegar a todos aquellos que creas que le puede interesar esta información sería excelente de esta forma no solo nos estarías ayudando a nosotros sino también a estos héroes sin capa que están teniendo una iniciativa invaluable.

Datos sobre el Autor

Pedro Lisperguer

Más conocido como Lysander, es Autor, Blogger Apasionado, Facilitador Mindfulness y Desarrollo Humano, además es Seo en Sensei digital Agencia de Marketing dedicada a crear y promover proyectos que aportan valor a la sociedad.