Colombia: crean platos biodegradables que germinan al desecharlos

El plástico es uno de los elementos más versátiles y utilizados en nuestra sociedad. Colombia ha puesto de su parte para solucionarlo

Sin embargo, aunque ha resultado muy útil para los humanos, a la vez se ha convertido en uno de los elementos más contaminantes del planeta

Por ello, que en vista de un futuro más  amable con la naturaleza y el entorno, diversas empresas y personas se han dedicado a la búsqueda de soluciones para esta problemática.

Una de ellas, es la empresa “LifePack” ubicada en Colombia, quienes desarrollaron unos productos biodegradables, que tras su uso pueden germinar, es decir, que pueden ser desechados en la tierra sin representar una amenaza para el medio ambiente.

¿Cómo funcionan estos platos biodegradables? Aporte de Colombia

Tras su uso, estos platos pueden plantarse en la tierra o en una maceta y poco tiempo obtener flores, hierbas o más especies de plantas. Solo se debe retirar la capa de biofilm que tiene en la parte de arriba y apoyar el plato en la tierra y esperar. Pero si no tienes espacio o no tienes ganas de plantarlo, ¡tranquilo! El plato se desintegrará en unas 3 semanas.

La empresa anunció que espera en el futuro expandirse y crear empaques sostenibles para alimentos y bebidas, tazas biodegradables y fundas de café. Sin duda, esta es una de las iniciativas más  ambiciosas y con un impacto realmente favorable para el medio ambiente que ha hecho Colombia. No solo no contamina, sino que brinda la oportunidad de crear un pequeño espacio verde en tu entorno.

Mientras, desde el otro lado del mundo, una compañía de Corea del Sur, llamada Yeonjigonji indicó que fabricará popotes comestibles con harina de arroz y tapioca en polvo. Lo cual aportó a la eliminación de las pajillas, y es que cifras oficiales, indican que el país asiático utiliza 250 millones de pajillas en tan solo un año.