Como detectar si la miel es pura o adulterada

Conoce las diferencias entre la miel que es pura y la que crean sintética con tan de hacer producción masiva y obtener ganancias desmesuradas

Todos sabemos de los increíbles beneficios de la piel en el cuerpo humano, tanto interna como externamente. Pero últimamente se ha hecho muy difícil conseguir miel 100% puro, ya que muchas comercializadoras la están mezclando con otras sustancias.

Por lo que en los supermercados rara vez consigue miel pura. Y si esta no es orgánica no tiene los beneficios que necesitas para mantenerte saludables, por lo que no recomendamos que consumas la miel que encuentras por ahí.

Es importante que aprendas a detectar cual es la miel pura. Para que puedas aprovechar los 20 tipos de vitaminas y los 16 tipos de minerales, los antioxidantes y los aminoácidos que contiene si esta es pura.

Hoy te daremos unos tips interesantes para que puedas hacer la prueba y detectar que tan pura es la miel que consumes ya si nadie te estafe nunca más. Estos trucos son muy útiles a la hora de probar la calidad de la miel que vas a comprar.

Maneras de saber si la miel es puro o no

La miel pura es la que recogen directamente del panal de abejas y es envasada sin calentarla y sin agregarles otras sustancias.

En cambio la miel que se comercializa en muchas tiendas es hervida a 80º Celsius, lo que destruye los nutrientes que contiene, lo que lo convierte en un producto no apto para consumo.

Si la miel no se cristaliza al pasar un tiempo dentro de la nevera, es posible que no sea pura.

También puedes mezclar un poco de yodo en un vaso de agua y añadirle un poco de miel, si esta cambia su color significa que está mezclado con almidón de maíz.

Trata de quemar un poco de miel con un fósforo, si esta se enciende significa que es pura.

Agrega una cucharada de miel a un vaso de agua y si esta se disuelve con facilidad es porque no es pura.

Haz la prueba y empieza a consumir miel 100% pura, ya que esta es la única forma de absorber sus nutrientes y mantenerte saludable.

Si te gusto el articulo compártelo.